La UDG Tenerife remonta en los minutos finales para llevarse los tres puntos

Dos equipos de la parte alta de la tabla se enfrentaban en uno de los dos partidos que se disputaban esta mañana en la Primera Iberdrola. La Real Sociedad y la UDG Tenerife han comenzado la temporada en un gran estado de forma, siendo quintas y cuartas respectivamente, iban a dejar espectáculo sobre el césped sin ninguna duda.

Un partido que se presentaba especial por parte de las donostiarras, ya que Nahikari volvía a la titularidad después de una lesión que le dejó varios meses lejos de los terrenos de juego. Además de ello, Nerea Eizagirre, iba a disputar ni más ni menos su partido número 100 con tan solo 20 años vistiendo la elástica txuriurdin. Una gran cifra para la joven promesa de la Real que debutaría hace cuatro años con 16.

El partido comenzaba sin un dominador claro, con los dos equipos buscando la portería rival desde el principio, demostrando el gran inicio de temporada que están teniendo.

Nahikari era de las más activas en su regreso a la titularidad, y así lo demostraba con dos ocasiones en el 9 y en el 11 que sin embargo se topaba con la portera visitante Aline Reis. El Granadilla Tenerife por su parte respondía de manera inmediata con un disparo de Martín Prieto que atajaba la portera realista.

La Real Sociedad cogía el control

Poco a poco la Real cogía el control del partido que estaba yendo de menos a más. Ante ese control, las visitantes se defendían a la perfección para mantener el marcador igualado.

Nahikari por su parte seguía a lo suyo, recuperando el juego que le caracteriza, y volvía a crear una nueva ocasión en torno a la media hora de juego que volvía a atrapar Aline. Poco después, las malas noticias llegaban en el conjunto local que tenía que efectuar su primer cambio debido a la lesión de Bárbara Latorre. Nerea Izagirre entraba al campo cumpliendo así la cifra de los 100 partidos disputados con las donostiarras.

Impulso final

Las isleñas, trataban de forzar a las locales en los minutos finales, dando un paso hacia delante. En ese impulso final, Martín Prieto volvía a intentarlo pero una Mariasun muy segura en la primera mitad, atrapaba sin problemas. Las visitantes terminaban mejor la primera mitad con una nueva ocasión de Martín Prieto en el que Quiñones de nuevo tenía que hacer el esfuerzo para evitar el 0-1. El impulso final, lo aprovechaba Adrienne Jordan para crear una nueva ocasión para el Granadilla pero que no acababa en gol, llegando así 0-0 al descanso.

La segunda mitad comenzaba muy equilibrada sin grandes ocasiones por ninguno de los dos conjuntos. Sin embargo, en el minuto de 57, en un ataque de Nerea por la banda izquierda, acababa en gol, después de que un centro de la Tolosarra, lo desviase una jugadora visitante hacia su portería. Sin duda, no había mejor forma que celebrar su partido 100 con un gol.

La remontada

Con el resultado en contra las de Francis Díaz, buscaban el empate, para no volver de vacío a Tenerife. Las ocasiones llegaban entorno al minuto 70 para las visitantes primero con Allegra que se quedaba cerca de empatar y después con Kayla Adamek. El partido quedaba muy abierto para unos minutos finales que se presentaban de infarto.

El ímpetu de las visitantes seguía, y esto les daba premio en el minuto 83, que después de buscar el empate lo conseguían con el gol de Clare Pleuler. El Granadilla no bajaba los brazos y buscando la victoria encontraba portería de nuevo dos minutos después con un gran gol de la recién incorporada Allegra. Un gran final de partido que le servía a las visitantes para darla la vuelta al partido, demostrando su gran estado de forma. El partido acaba sin más cambios en el marcador.

Una meritoria victoria del Granadilla Tenerife que conseguía la cuarta victoria consecutiva para colocarse con 13 puntos en 6 partidos disputados, sin duda un gran comienzo de liga para la tinerfeñas. Por su parte la Real dejaba escapar la victoria y cosechaba su segunda derrota de la temporada.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Nuria Mendoza, Iraia Iparraguirre, Lucía Rodriguez, Ana Tejada, Maitane López (Itxaso 84’), Gemma Gili (Cecilia Marcos 84’), Manu Lareo (Amaiur Sarriegi 62’), Leire Baños (Sanni Franssi 62’), Nahikari García, Bárbara Latorre (Nerea Izagirre 34’).

UDG Tenerife: Aline Reis, Pisco, Patri Gavira, Jackie Simpson, Adrienne Jordan (Paola Hernández 85’), Silvia Doblado (Allegra Poljak 60’), Natalia Ramos, Clare Pleuler, Kayla Adamek (Ange Koko 76’), Mari José Pérez (Ana González 60’), Martín Prieto (Aleksandra 85’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 6º jornada de la Primera Iberdrola celebrado en Zubieta a puerta cerrada.

Goles: 0-1, Nerea Eizagirre ( min. 56), 1-1, Clare Pleuler (min. 83), 1-2, Allegra Poljak (min. 85)

Árbitra: Verónica González Sánchez, del comité Castello LeonésAmonestó a Gemma Gili, Lucía Rodriguez y Clare Pleuler.

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografías: Noelia García

Artículos relacionados