El Valencia coge impulso con una goleada ante el Santa Teresa

El Valencia consiguió su primera victoria, tras cuatro partidos sin ganar, al enfrentarse ante un Santa Teresa que no pudo con la que se le vino encima. El marcador acabó con un 5-0 con goles de Cristina Cubedo, Marta Carro, Iina Salmi y un doblete de Candela Andújar. 

En la primera parte, el Santa Teresa comenzó acercándose al equipo rival con algunos disparos que se fueron por encima de la portería de Enith. Sin embargo, poco le duró ese buen sabor de boca a las de Badajoz. En el minuto 12 y con un centro de Salmi, Cristina Cubedo consiguió poner el 1-0 en el Antonio Puchades. 

Las valencianas continuaron dominando el primer tiempo y quisieron demostrarlo antes de acabar la primera parte. Marta Carro fue la encargada de poner el marcador 2 a 0 rematando un pase de Jansen e ir al descanso con una gran ventaja ante su rival. 

La segunda parte no fue muy diferente. El equipo de José Bargués salió con la idea de aumentar la distancia con un Santa Teresa que intentaba no dejarse asustar por el equipo local. Flor Bonsegundo parecía ser la que iba a anotar el 3-0 con un penalti que terminó yendo al palo. Minutos después del fallo, la jugadora argentina ofreció la asistencia que ayudaría a Salmi a conseguir el tercero de la tarde. 

Después de los cambios en el marcador, las pacenses ya no sabían qué hacer. Entonces apareció Candela Andújar para volver a acortar las distancias con el rival y marcar los dos últimos goles del encuentro. Llegó el final del partido y los tres puntos se quedaron en València para dar seguridad al equipo local que llevaba sin ganar desde la primera jornada. 

 

FICHA TÉCNICA 

Valencia Féminas C.F. “A” : Enith; Esther, Cubedo (María Jiménez, m. 71), Pujadas, Guerrero, Anna Torrodà, Salmi, Marta Carro, Asun (Candela Andújar, m. 46), Jansen y Carla Bautista (Bonsegundo, m. 25).

Entrenador: José López Bargues

C.D. Santa Teresa: Yolanda Aguirre; Amanda Visco, M. Parralejo, Caeley Lordemann (Verdaguer, m. 46), Raquel Ayuso, Nayadet, Van Slambrpuck, Mascaró, Estefanía Lima (Lisette Tammik, m. 63), Mireya (Nerea, m. 64) y Belén Martínez

Entrenador: Juan Carlos Antunez 

Goles: Cristina Cubedo (12’), Marta Carro (39’), Iina Salmi (66’), Candela Andújar (78’, 84’)

Colegiala: Paola Cebollada 

Amonestaciones: Tarjeta Amarilla para Cristina Cubeso (22’), Caeley Lordemann (37’) y Caroline Van Slambrpuck (42’)

Lesiones: en el minuto 80 la jugadora Blanca Moreno del C.D. Santa Teresa sufre una lesión en el abductor izquierdo tras una jugada.

 

Autora: Laura Campos

Fotografía: Valencia CF

 

Artículos relacionados