Liga Mx Femenil (Jornada 14)

Cruz Azul 0-1 Puebla – Iniciamos la recta final del torneo regular, con el partido disputado entre el Cruz Azul contra Puebla, dos equipos que aún no encuentran una fórmula adecuada para trascender en la liga. Durante el primer tiempo, la posesión del balón fue notoria para las cementeras aunque sin mucha idea de juego, lo que resultó en falta de contundencia. En el segundo tiempo, el juego se tornó más vertical e intenso, pero fue hasta el minuto 78 cuando después de un grave error defensivo, Lia Morán abre el marcador con un gran gol desde fuera del área, que sella nuevamente la victoria para Puebla luego de 9 fechas sin obtenerla. 

Continuamos el jueves 5 de noviembre con los partidos restantes de la jornada.

Chivas 3-0 Tijuana – Muy temprano Chivas se enfrentaba a Tijuana, un partido que inició muy trabado, para el segundo tiempo con asistencias de Nicole Perez y Joselyn Montoya, Alicia Cervantes anotó doblete con lo que termina su sequía goleadora, ya que desde la jornada 9  no marcaba. Al minuto 88 una jugada entre Alicia y Caro Jaramillo, termina en un pase de medio-gol para Norma Palafox con el que Chivas gana 3-0.

Pumas 4-0 Necaxa – La cantera recibió a Necaxa, donde Pumas al 28´luego de un gran desborde, Guajardo logró mandar el pase al centro del área para que Fabiola Santamaría definiera para abrir el marcador. Necaxa no bajó los brazos y para el segundo tiempo se aproximó al área de Pumas creando peligro, sin embargo al 56 ́Liliana Alejo recibe de zurda con buena técnica  y define perfecto de pierna derecha para aumentar la ventaja, minutos después Anisa Guajardo presiona la salida de Necaxa provoca la salida de la arquera para anotar el tercer gol,  más tarde en el encuentro un tiro libre cobrado por Hirery Vázquez se convierte en un golazo para cerrar la victoria que ubica a Pumas a solo 3 puntos de clasificación para la Fiesta grande. Debut en Pumas al minuto. 81´Kimberly Anahí Gómez Castillo de 16 años de edad.

 

Toluca 1-2 América – Partido muy emocionante el que se vivió en el infierno, Toluca enfrentó a las Águilas del América. Después de insistentes llegadas por parte de las locales, Noemí Granados al minuto 37 se encuentra con un rebote dentro del área americanista y dispara de forma potente que termina dentro de la portería. Para el segundo tiempo, una combinación de toques precisos termina con una definición de media vuelta por parte de Cassandra Cuevas que resulta en el Gol para empatar el marcador, y finalmente América logró remontar el partido, después de que apareciera la capitana Daniela Espinoza sola dentro del área para anotar el gol de la victoria. 

Queretaro 1-1 Monterrey – Querétaro se convirtió en el indiscutible caballo negro del torneo, y tuvo un exámen muy complicado al enfrentarse a las actuales campeonas de la liga.  Los primeros 45 minutos del partido finalizaron sin ninguna recompensa para los dos equipos, a pesar de generar jugadas de peligro. En la segunda mitad del partido, Rayadas modificó su medio campo con el ingreso de Diana García y Sofía Álvarez por parte de Querétaro. En el 54 Leydi Ramos de cabeza frente al arco de Lozoya marcó su primer gol en el torneo con el que daba la ventaja a las queretanas, las Regiomontanas no dejaron de insistir y lograron empatar luego de un penal a su favor que cobró Rebeca Bernal. Fue un encuentro histórico pues fue la primera ocasión que Gallos empata con Monterrey. 

Uno de los duelos más esperados de la jornada, fue el que se vivió en San Nicolás la contienda Tigres 3-0 Atlas dió lugar a 55 minutos intensos de ida y vuelta, sin embargo el fondo físico de las Atlistas dio lugar a que las universitarias dieran rienda suelta a su contundencia y liquidaron el encuentro con goles de Jaquelin Ovalle, Katy Martínez y Stephany Mayor. Con este resultado Tigres lidera la clasificación a la fiesta grande.

Pachuca 2-2 Juarez –  Por su parte Pachuca nuevamente está en la cuerda floja en la tabla de clasificación al empatar el juego con Juárez quién está dando muestras de cerrar de forma potente el torneo. Mónica Ocampo mediocampista de las tuzas regresó a las canchas y desde los once pasos logró dar el empate a su equipo. 

Atlético de San Luis obtuvo su cuarta victoria del torneo, al vencer 2- 1 a León y para finalizar la jornada, el estadio TSM fue testigo del  último compromiso, donde Mazatlán y Santos se repartieron puntos con empate 1-1.

Autora: Cynthia Sánchez

Fotografía Destacada: Gallos Femenil

Artículos relacionados