El Real Madrid irá a por todas contra el PSG

Real Madrid contra PSG

El Real Madrid tiene este martes una importante cita, en la Women’s Champions League. Tiene un nuevo encuentro, y un nuevo contrincante en esta fase de grupos. El equipo contra el que las galácticas van a luchar, es nada más y nada menos que uno de los gigantes de Europa.

El París Saint-Germain se jugará tres puntos, mañana martes 9 de noviembre, con el Real Madrid en el estadio Parque de los Príncipes.

Del grupo B, al que pertenecen ambos, puede decirse, que el equipo parisino es probablemente el rival más duro al que se enfrentará el Real Madrid en esta fase.

El PSG lleva nueve ligas francesas, y dos títulos de la Women’s Champions League en su palmarés. Y Didier Ollé-Nicolle tiene una dilata carrera de entrenador.

El mister francés después de ser jugador, se puso a entrenar equipos de fútbol. Lleva más de 30 años dirigiendo desde el banquillo, y por sus manos han pasado con el PSG 15 equipos de fútbol, masculinos y femeninos.

El conjunto de David Aznar, va como segundo clasificado en el Grupo B de la Women’s Champions League. Lleva los mismos puntos que el PSG, seis, tras obtener dos victorias de los dos  únicos encuentros jugados hasta el momento. Pero van segundas al llevar un gol menos que el equipo parisino.

Las estadísticas marcan que será un encuentro muy igualado.

El Real Madrid lleva tres goles de media por partido, después de la goleada de 5-0 contra el Breidablik en casa. Entre los dos partidos han generado un 71% de posesión, un 85 % en precisión en el pase, y han recuperado un total de 83 balones.

En los dos encuentros se han ido con la portería a cero, tan sólo ha habido dos paradas en meta vikinga. Y se han expedido tres tarjetas amarillas para el conjunto merengue, que fueron para Lucía Rodríguez, Zornoza y Møller, en el primer encuentro que jugaron contra el Kharkiv.

El PSG por su lado lleva siete goles, con un primedio de 3,5 por partido. Su posesión ha sido inferior que la del Real Madrid, un 66 % sumando los dos encuentros. Pero su precisión de pase es superior con un 88 por ciento, y han recuperado un total de 101 balones perdidos. También siguen con su meta a cero, de los cuáles han tenido un promedio de dos paradas por partido. Y por último, llevan una tarjeta amarilla menos, dos en total. Las jugadoras que llevan una tarjeta amarilla en el PSG son la delantera canadiense Jordyn Huitema, y la defensa francesa Élisa de Almeida.

Noticias buenas para las vikingas, es que tan sólo tienen dos bajas, frente a las innumerables ausencias de los últimos encuentros.

Las únicas bajas en estos momentos,  son la de Asllani y Marta Cardona. Que siguen en fase de recuperación, que por lo menos no volverán hasta mitad de temporada.

Los puntos fuertes, son dos, uno la rápida recuperación de Maite Oroz y Teresa Abelleira en el centro del campo. Del cual, no sabemos si Aznar volverá a su clásico 4-3-3, o seguirá perfeccionando el 3-5-2. En su último partido de liga, a pesar de recuperar la ausencias siguió manteniendo este sistema.

Y también hay que celebrar que, por fin, Esther González ha despertado de su letargo goleador. Y la segunda máxima goleadora de la temporada pasada, en dos encuentros ya ha conseguido marcar tres tanto.

También, en meta, volverán a estar disponibles las guardametas Misa y Méline Gerard. Ya que recordemos, que a principios de temporada, la portera francesa tuvo que estar unas semanas ausente por una lesión en los dedos de una mano. Y hace dos jornadas, Misa se ausentó de un partido de liga, sin que el club diera muchas explicaciones.

Aunque siempre es importante ganar, el Real Madrid de momento tiene asegurado un segundo puesto en esta fase de grupos. Que las valdría para clasificarse, para cuartos de final de la Women’s Champions League.

Pero siempre una victoria sube la moral, y sube el valor del equipo frente a los futuros encuentros que disputé en la Women’s Champions League.

David Aznar, en rueda de prensa, dio sus impresiones al respecto del encuentro y la Champions.  «Lo afrontamos con la máxima ilusión, estamos muy motivados en ella y estamos disfrutando en cada partido y venimos a un escenario increíble para poderlo disfrutar ante uno de los grandes equipos de Europa«.

Por su parte, Claudia Zornoza dijo del PSG que «es un rival al que toda jugadora se quiere enfrentar. Es uno de los mejores de Europa«. Y concluyó asegurando. «Vamos a dar el 300%«.

El partido, que se jugará mañana a las 9 de la noche, podrá verse en DAZN.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotomontaje: Luis Fernando Ramos

 

Artículos relacionados