Dura derrota del Osasuna en casa

Dura derrota

Después de once meses imbatidas en Liga, las rojillas acabaron con su buena racha frente al Parquesol. El equipo de Izaskun Mainz perdió por 1-4 en casa. Una dolorosa derrota que envía a las navarras a la cuarta posición por detrás del Levante las Planas, Deportivo Abanca y Lux Logroño, este último será el rival del Osasuna la próxima jornada.

Mientras, el Parquesol comienza a levantar el vuelo con su segunda victoria consecutiva. Las jugadoras de Santiago García están dando muy buena imagen y ya piensan en el próximo partido frente al Zaragoza en casa.

El Parquesol aprovechó su única oportunidad

El equipo vallisoletano comenzó controlando el partido con posesión y buen ritmo, pero el Osasuna muy atento atrás no dejaba crear ocasiones claras de gol al Parquesol.

Poco a poco el conjunto de Izaskun Mainz se fue haciendo con el balón y comenzaron a llegar las primeras oportunidades. Primero Patri de cabeza y después Iara con un disparo desde fuera del área, pero el esférico se marchaba cerca del palo que defendía Yani.

Ya en el tiempo de añadido, el Parquesol logró el primer tanto del partido que las mandaba a vestuarios por delante en el marcador. La encargada del gol fue Charle tras un buen remate de cabeza en el área pequeña, batiendo así a Maitane que se estiró, pero poco pudo hacer.

Tres goles más y victoria vallisoletana

Tras el paso por vestuarios, las rojillas intentaron hacerse con la posesión del balón, pero las contras del Parquesol fueron determinantes. En el minuto 53, tras un gran contraataque, Sheri ponía el segundo en el marcador.

Siete minutos después, y tras una gran jugada colectiva, Charle, otra vez, batía a Maitane para conseguir su doblete y el tercero para el Parquesol.

Logró el Osasuna acercarse en el marcador por medio de Maitana Vilariño, pero fue un espejismo ya que un minuto después, Nata marcaba un golazo desde fuera del área para cerrar la goleada y el partido.

FICHA TÉCNICA

Fundación Osasuna Femenino: Maitane, Fresneda, Josune, Vanessa (Celia, min. 61), María González (Miriam, min. 78), Patri Zugasti, Iara, María Blanco (Vilariño, min. 45), Anita (Leyre Fernández, min. 45), Amancay (Lorena, min. 61), Aitana.

Entrenadora: Izaskun Mainz Mendivil

Club Deportivo Parquesol: Yani, Rebeca, Maka, Noe, Iria, Sandra, Charle (Alba, min. 86), Nata, Eli (Hana, min. 64), Regi (Durán, min. 20), Sheri.

Entrenador: Santiago García Sueira

Goles: 0-1 Charle (min. 45), 0-2 Sheri (min. 53), 0-3 Charle (min. 60), 1-3 Maitane Vilariño (min. 69), 1-4 Nata (min. 70).

Árbitro: Gaizka Legarra Gorgoñon

Estadio: Tajonar

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados