Corinthians clasificado a cuartos de final

Corinthians

Se disputó la 2 da jornada de los grupos C y D respectivamente, donde deja como principales conclusiones, la clasificación anticipada de Corinthians a cuartos de final, uniéndose a Cerro Porteño (Par), Ferroviaria (Bra) e Independiente Sta Fe, (Col) que estarán en dicha instancia.

Grupo C

Deportivo Calí (Col) 8 Real Tomayabo (Bol) 0

Las cifras hablan por sí solas, la amplia superioridad del elenco colombiano ante un inexperto Real Tomayabo (Bol).

En la primera mitad, Deportivo Cali ya estaba 4-0 arriba  con anotaciones  de Linda Caycedo, Paula Medina en dos ocasiones  y Farlyn Caycedo.

En la segunda mitad lo esperable, cataratas  de goles a favor de las azucareras, como le dicen a Deportivo Cali. Tatiana Arias, concretaba en 65 minutos el 5-0. Sobre los 69, llegó el sexto para la escuadra colombiana por intermedio de Farlyn Caicedo. A falta de cuatro  minutos para el final, Laura Orozco, quien había ingresado en el transcurso del segundo período, con una exquisita definición vencía a Paula Álvarez, arquera del Real Tomayabo, 7-0

Y como frutilla para la torta, de las mejoras jugadoras que posee Deportivo Cali, Linda Caycedo, con una extraordinaria definición, imponía el octavo gol definitivo.

Deportivo Cali  con este resultado prácticamente esta en cuartos de final. Un equipo caleño, que posee jugadoras de alto nivel, como Linda Caycedo y Paula Medina que, sin lugar a dudas, es serio candidato para luchar por el título a Corinthians, el equipo con mas chance de alcanzar el máximo galardón.

Alianza Lima 1 Universidad de Chile 0

Universidad de Chile llegaba con cierto favoritismo, venía de golear a Real Tomayabo con luz 6-0. Mientras Alianza de Lima, fue derrotado ante Deportivo Cali 2-0 en la primera jornada. Un primero tiempo, luchado y con mucha paridad sin demasiada situaciones de gol.

Salvo en los 42 minutos, donde el equipo de la U, tuvo tres chances en una que malogran Pinilla, González y Yesenia López. Alianza Lima solo tuvo un par de disparos desde afuera del área de Miriam Tristan y Diana Ospina que atrapó notablemente Natalia Campos.

La primera mitad se iba 0-0 y estaba bien.

En el segundo período, Universidad de Chile jugó mejor, tuvo mas gestación de juego, dinámica, originó las mejores chances.

Sobre los 55 minutos, disparo de Yesenia López apenas afuera cuando no llegaba la muy buena arquera Sánchez. Minutos mas tarde, doble chance de gol de Pinilla y que salva Margory Sánchez, transformandose en la heroína del equipo peruano.

Alianza, como podía, trataba de sacarselo de encima a Universidad de Chile. Adriana, a través de Adriana Lucar y la recien ingresada Orador, complicaba de contragolpe. En 74 minutos, Adriana Lucar, desbordó por derecha, centró al medio y la experimentada Sandy Orador malogró ante la salida de Natalia Campos. Era un aviso de lo que sucederia 8 minutos más tarde.

Gran pase de Sandy Orador hacia Adriana Lucar, que con definición extraordinaria vencía a Natalia Campos. 1-0 Alianza y partido. Derrota dura del subcampeón de Chile que pagó caro a su mala definición de sus agiles delanteras, dependiendo su clasificación de una victoria ante Deportivo Cali. Alianza de Lima ganó bien, se defendio muy bien, y contragolpeó de forma excelente. Adriana Lucar y Margory Sanchez, las heroínas de las incaícas.

Grupo D

San Lorenzo 1 Deportivo Capiatá 0

Culminaba la jornada 2 en el grupo D, donde San Lorenzo  y Deportivo Capiatá venín de una derrota en la jornada inaugural, debiendo ganar sí o sí en esta jornada.

Las «escoberas», apodo del Deportivo Capiatá fueron quienes salieron con la iniciativa al influjo de Ramina Martínez y compañía.

Un error defensivo del elenco argentino. El balón le queda a la velocista Ramona Martínez, tiro de ella que atrapa a medias Bovadilla. En el rebote lo tuvo Liz Peña, salvándose de milagro el elenco santista.

Intenta reaccionar San Lorenzo pero no tenía ideas para llegarle al arco de Arian González, la arquera de Deportivo Capiata.  El primer período que fue friccionado, con pocas situaciones de peligro. poco juego asociado. Deportivo Capiata estuvo más cerca de la victoria.

La segunda mitad, comenzó con las mismas características. Juego friccionado sin muchas incidencias de peligro.

Hasta los 58 minutos, en la segunda llegada de peligro  de «las escoberas*, Liz Peña se anticipa a las defensas santitas, centro al medio  y el cabezazo de Ramona Martínez apenas afuera. Goles errados, goles en contra, un refrán que siempre se traduce en realidad.

En 77 minutos, en la jugada más clara que contruyo San Lorenzo, gran gesto técnico de zurda concretaba el 1-0 y definitivo. Ganó San Lorenzo sin gustar pero con la chance intacta de clasificar a cuartos.

Corinthians 5 Nacional 1

Evidentemente, Corinthians es uno de los equipos que juega mejor al fútbol y es uno de los candidatos a lograr el máxino galardón. Nacional venía de  golear a Deportivo Capiatá 3-0  en la jornada inaugural.

El equipo corintiano, al minuto, ya ganaba 1-0. Gran jugada de Adriana por derecha, pase al medio. y Tamires concretaba el 1-0. Y en una replica de jugada, Victoria Alburqueque establecia el 2-0 en 7 minutos.

Nacional ingresó desconcentrado en el  partido. Cabe mencionar que las tricolores llegaban con cuatro ausencias por lesión entre ellas, su goleadora Esperanza Pizarro, Naiara Ferrari, Micaela Domínguez y Valentina Morales, que finalmente entró en el segundo período.

Corinthians seguía con su juego atildado y prolijo  con Adresinha, Zanotty y Adriana, un triángulo futbolístico muy bueno.

Sobre los  38 minutos, Centro de Andreshina, Jennifer habilita a Tamires, que define de zurda, dejando sin asunto a Villanueva. 3-0. A cuatro minutos del final del primer período, el descuento tricolor, Karol Bermúdez, efectúa el córner. Poliana, la introduce en su propio arco. 1-3,  demostrando que las paulistas muestran debilidades en el sector defensivo.

En la segunda mitad, Corinthians ratifica su superioridad. En 55 minutos, centro de Tamires, cabezazo en el primer palo de la experimentada Zanotti, que concretaba el 4-1. Nacional no se quedaba atrás. Por momentos le jugaba de igual a igual. Juliana Viera en jugada personal , estuvo cerca de descontar para las tricolores.

Claro, a las paulistas, les otorgas espacio y te liquidan. Alos 69 minutos, desborde de la intratable Adriana, asistencia hacia Jennifer  que define de buena manera, imponiendo el 5-1 definitivo .

Corinthians clasificado a cuartos de final, con juego muy vistoso, con Adriana y Tamires como principales figuras. Nacional con muchas ausencias, hizo lo que pudo ante un gran rival. Las dirigidas por Diego Testas con solo empatar ante San Lorenzo, clasificarán a la siguiente instancia.

Aquí pueden ver los resultados y las clasificaciones.

 

Autor: Guillermo Maldonado

Fotografía: Corinthians

 

Artículos relacionados