Nueva victoria albaceteña frente al filial bético

Victoria albaceteña

El Fundación Albacete ha tenido claros y oscuros desde que arrancó la temporada. Y en esta nueva jornada vivida, el buen hacer del equipo las ha favorecido dando al equipo una nueva victoria, en su octava jornada.

Esta  nueva sumada de puntos, pone al conjunto de Cantarero, con más victorias que derrotas,  5 frente a tres. Y creando un camino, en esta temporada 2021/22, que va siendo más un camino de rosas que de espinas.

Un encuentro, que encima suma cuatro tantos más, poniendo su golaveraje en positivo, al tener dieciséis goles a favor, y quince en contra.

Y en los que Laura Ortega se convierte en una de las máximas goleadoras del Grupo Sur de Reto Iberdrola. La delantera ya lleva anotados, nada más y nada menos, que siete tantos en ocho partidos.

El jugar en casa siempre es un plus, para el equipo albaceteño.

El inicio del encuentro fue muy favorable, desde sus inicios, para el equipo local. Roberto Cantarero decidió sacar a sus pupilas con un bien marcado 4-3-3. En línea de defensa Cintia, Jeni, Nerea y Padilla. Sujetando el centro del campo colocó a Lucía, Vélez Y Martita. Y en ataque, a Tania por banda derecha, a Sara por banda izquierda. Y como delantera central a Laura Ortega, que bien tuvo su día marcando dos de los cuatro goles del encuentro.

El primer gol de las locales llegó en el minuto 24. Tras la pasada jornada frente al Alhama sin marcar, el Funda tenía sed de goles.

Tras una subida de balón, Vélez vio claro el disparo desde la banda derecha, colocando el balón a Laura. Esta recogió el pase, y disparó a bocajarro, marcando el primer tanto del encuentro. Pero, como si estuviera todo orquestado a la perfección, su compañera Tania Sánchez, anotó el segundo por banda contraria, en el minuto 27.

A la media hora del partido, el Fundación Albacete ya se ponía con dos tantos a favor, mientras que el filial del Betis aún no había despertado.

Pero los goles no habían acabado, en esta primera parte. Y Laura Ortega se permitió marcar de nuevo en el minuto 36. Tras un despiste de la defensa bética, la joven delantera hizo alarde de sus habilidades poniendo a su equipo a más distancia del equipo andaluz.

Sin duda, el conjunto local se fue muy crecido al descanso, tras su primera épica parte. Pero a la vuelta del descanso, el conjunto de Roda quiso buscarle las cosquillas a sus oponentes.

Roda decidió hacer un triple cambio nada más arrancar esta segunda parte. Sabía que debía cambiar todo su sistema de juego, si quería conseguir rascar algo del encuentro. Y así lo hizo. Tras más de veinte minutos de una lucha sin cuartel porque el equipo verdiblanco anotara. Todos sus esfuerzos se vieron recompensados con un gol en el minuto 70 de Laura Moreno.

Como llevamos diciendo desde hace unas semanas, la línea defensiva albaceteña tiene aún muchos lastres que trabajar, para que funcione como el equipo se merece para el ascenso.

Un partido en el que podrían haberse ido con la portería a cero, pero las jugadoras tuvieron varios errores, que no pudieron solventar.

Y, el Betis consiguió hacerse notar, al  menos en esta segunda parte. Pero no antes, sin que el Funda volviera a anotar. El cuarto y último gol de las locales, fue por parte de Ángeles Morales, que tras salir por Vélez en el minuto 81. Marcó el cuarto gol en el 89, estrenando su primera anotación con su “nuevo” equipo.

Pero antes de finalizar el encuentro, el filial del Betis, volvería a poner la meta de Lucía Márquez patas arriba, tras un gol a punto de acabar el partido. La encargada de este último gol, fue de nuevo Laura Moreno, haciendo un doblete, al igual que Laura Ortega.

El colegiado pitó el final del partido, y el Fundación Albacete sumó por quinta vez tres puntos. El Fundación Albacete sigue en cuarta posición, pero empatadas a 15 puntos con el Córdoba CF, que sigue tercera.

Ficha técnica

Fundación Albacete: Lucía Márquez, Patricia Padilla, Cintia Montagut, Marta Perez (c), Lucía Martínez, Laura Ortega (81′ Sheila Garrido), Jennifer Santiago, Tania Sánchez (84′ Paula Cubells), Beatriz Vélez (81′ Ángela Morales), Sara Deben (59′ Alicia Carranza), Nerea Orfila.

Entrenador: Roberto Cantarero

Betis B: Sandra Estevez, Cristina Muñoz (c), María Gómez, Irati Real (18′ Lucía Sánchez), Laura Moreno, Andrea López (46′ Lucía Méndez), Vcitoria Benítez, Pierina Nicoll (46′ Blanca Muñoz), Marina Rivas (73′ Julene Ladislao), Lucía Ramos, Marina Marín (46′ Sini Laaksonen)

Entrenador: Miguel Jesús Roda

Goles: 20´(1-0) Laura Ortega, 23´(2-0) Tania Sánchez, 36´(3-0) Laura Ortega, 70´(3-1) Laura Moreno, 89´(4-1) Ángela Morales Cobos, 90´(4-2) Laura Moreno

Tarjetas amarillas: 23´Carlos Fernández, 66´Victoria Benitez, 71´Cristina Muñoz, 88´Sheila Garrido

Árbitro principal: Julián Perez

Asitentes: Jesús Verdejo y Agustín Aroca

Estadio: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fundación Albacete Femenino 

 

Artículos relacionados