El Real Betis se mantiene en la lucha por la cuarta posición

Tanto el Real Betis como el Albacete llegaban a este encuentro con la necesidad de conseguir una victoria y dejar atrás la mala racha que arrastraban de las anteriores jornadas. El conjunto verdiblanco llevaba acumulados dos empates y dos derrotas y el equipo albaceteño llevaba una victoria, un empate y dos derrotas en las últimas cuatro jornadas.

Con la motivación de lograr los 3 puntos empezó el partido. Los dos clubes se mantenían en la puja por obtener el control del juego mientras que las ocasiones llegaban de las locales. Sería en la segunda ocasión de gol cuando, una vez más, Priscila se encargó de adelantar a las suyas. Con asistencia de Yiyi, Priscila le pegó al primer toque y la envía a la derecha de Elena de Toro, dejándosela imposible para salvar el tanto.

Con el gol llegó la tranquilidad a las chicas dirigidas por Maria Pry. Las visitantes intentaban sumarse al ataque y meterse en el partido, pero llegó el fin de la primera parte y el marcador con ventaja por la mínima para las verdiblancas.

La segunda mitad, tuvo el mismo guion que la anterior. El conjunto de la palmera seguía llevando la batuta del juego y fruto de ello llegó el segundo tanto, en una jugada que nació de un error defensivo que Virgy se encargó de aprovechar para llevar el esférico hasta la portería rival y darle la asistencia a Yiyi, que sólo tuvo que empujarlo hacia la red.

Ni con el triple cambio que realizó Carlos del Valle en el minuto 64 pudo revertir la situación del contador. Ya en los compases finales del juego, de nuevo Yiyi, de un disparo desde la frontal del área, rebasó a Elena de Toro y puso el broche final, un 3-0 que devuelve la sonrisa a las béticas y se mantiene la disputa con el Athletic por la cuarta plaza; y hace que el Funda siga dentro del grupo que luchan por salvar la categoría.

Cabe destacar la indumentaria que utilizó el Real Betis, que con motivo del día de la mujer el pasado 8 de marzo, sacó una camiseta especial de color morado olvidándose de las rayas blancas y verdes y fue la que utilizó durante este partido.

 

Ficha Técnica

Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla)

Alineaciones

Real Betis Féminas: Dolan, Nana, Rocío Gálvez (72´ Ana González), Van Dongen, Paula Perea, Laura González, Rosa Márquez, Szymanoski (72´ Irene), Virgy (78´ Bea Parra), Yiyi y Priscila (83´ Andrea Blanco)

Fundación Albacete: Elena de Toro, Padi (83´ Rebeca H.), Hitami, Miri, M. Costa, Claudia, Mati (64´ Carmen), Sara Navarro (64´ Kuki), Pomares (64´ Bulatovic), Tomo y Alba Redondo

Amarillas: Sara Navarro (F.A.); Miri (A.F.); Bulatovic (F.A.) y Dolan (RBF)

Rojas: —

 

Autora: Lola López

Fotografía:

Real Betis

Artículos relacionados