El Espanyol se aleja del descenso al ganar al Sevilla

El Espanyol vence al Sevilla en casa por 2-0 en un partido muy igualado que se ha jugado en la CD Dani Jarque.

Las de Salvador Jaspe han salido enchufadas, conscientes de que ganar los tres puntos hoy era asegurarse al 75% la permanencia. Por ello las blanquiazules han dominado los primeros compases de juego y se han mostrado muy sólidas tanto en defensa como en ataque, aunque eso sí, la línea de 3 centrales planteada por las sevillistas ha aplacado cualquier aproximación a puerta. Pero el mediocampo ha sido de las pericas, que han aprovechado la gran calidad de Baudet para dominar el juego estático. La misma Baudet ha sido la artífice de la mayoría de balones colados en zona de peligro para las locales. La 7 ha buscado, y ha encontrado, varias veces a Ainhoa Marín por la banda derecha, mediante buenos cambios de banda en busca de la espalda de las defensas. La misma Ainhoa Marín ha propiciado la acción del gol ya que, tras marcharse de dos rivales y plantarse en la frontal del área la extremo, no ha sido capaz de definir, le ha sobrado el último recorte, pero el rebote ha caído en los pies de Katherine, que llegando desde atrás, se ha encontrado un balón muerto a la altura del punto de penalti y no lo ha desaprovechado (16’).

Mientras tanto, las de Toro no han cambiado su esquema de juego y se han acercado a la portería rival mediante balones parados y gracias al desborde de Payne. Aun así la extremo sevillista no ha conseguido crear ninguna acción de gran peligro, puesto que Pujades y Elba han realizado una gran defensa por su banda durante todo el partido.

La segunda mitad ha empezado con las mismas 22 sobre el césped, pero con las visitantes proponiendo un esquema distinto. Si el Sevilla ha planteado un 5-2-3 en la primera mitad, en el segundo tiempo el míster ha apostado por un 5-3-2 para intentar tener el control del medio del campo. Arriba se han situado Jenni Morilla y Payne con Nagore Calderón bien cerca de ellas. El cambio táctico le ha sentado bien al Sevilla que ha disfrutado de más dominio de juego en la segunda mitad. Sin embargo, no ha sido capaz de crear ocasiones de peligro, más que algún acercamiento tímido y aislado como un remate de Morilla en el 46’ que se ha marchado desviado de la potería de Mimi.

Juego trabado y un Sevilla a la desesperada que ha visto como los cambios introducidos no le han servido para empatar el partido. Así se ha llegado a los últimos minutos de juego, cuando el míster sevillista ha decidido volcarse en ataque y plantear un 4-1-1-4 que de bien poco le ha servido, pues el Espanyol ha sentenciado el encuentro en el 90’ gracias a un penalti cometido por el fichaje invernal Isa Haas sobre Julve, que ha entrado en la segunda mitad. La pena máxima la ha transformado a la perfección Letti a la cual no le ha temblado el pulso para sentenciar al Sevilla.

Con el resultado final, el Espanyol se aleja de la zona de descenso, dejándola 8 puntos atrás. Mientras que el Sevilla, aunque esta jornada duerme fuera de la zona crítica, se encuentra a 5 puntos de ella.

 

Autor: Aarón Sánchez Velasco

Fotografía: José Carrera

 

 

 

Artículos relacionados