Previa de la jornada 24 de la Liga Iberdrola

BETISFUNDACIÓN ALBACETE (Sábado 14 horas)

Partido que enfrenta en Sevilla a dos equipos que si bien se encuentran muy separados en la tabla clasificatoria, ambos vienen de la misma dinámica negativa de los dos últimos encuentros con sendas derrotas con resultados muy diferentes habida cuenta de las necesidades de un Albacete que no consigue alejarse definitivamente de los puestos de descenso, en parte gracias a que el resto de implicados tampoco consigue puntuar para darles alcance. Las béticas dispondrán de una nueva oportunidad para intentar el asalto a la cuarta plaza, que en estos momentos está en poder de la leonas.

MÁLAGALEVANTE (Domingo 11 horas)

El primer encuentro de la larga jornada del domingo se iniciará cerca de donde esta jornada acabó el sábado, en el feudo del Málaga muy necesitado de puntos y más después de los tropiezos que viene acumulando en las últimas jornadas donde ha conseguido sólo 2 puntos de los 12 en liza. Frente a ellas tendrán a las granotas asentadas cómodamente en la tercera plaza de la clasificación, ésta en la que pueden influir en el devenir de la misma por la parte baja con los enfrentamientos que les quedan de aquí a final de temporada y con la mirada puesta a no dejarse alcanzar en la privilegiada posición que ocupan.

RCD ESPANYOLSEVILLA (Domingo 11 horas)

Un Sevilla en racha visita el feudo perico con ganas de alargar su sintonía con el gol y seguir perdiendo de vista los puestos de descenso de los que ha conseguido salir estas últimas fechas después de lidiar con aquellos durante casi toda la temporada. Las pericas, por su parte, han entrado en una dinamica positiva de resultados desde que estrenaron entrenador hace unas jornadas y, al igual que las de Nervión, necesitan sumar para hacer hueco con los lugares de descenso y de paso marcar distancias con sus contrincantes con las que se encuentran empatadas a puntos.

REAL SOCIEDADRAYO VALLECANO (Domingo 12 horas)

Las donostiarras vienen de vender cara su piel en feudo azulgrana y con ganas de recuperar la senda de la victoria en casa, donde vienen sacando los partidos con solvencia en las últimas contiendas como locales y con la mirada puesta en ascender en la clasificación, si bien con la final de Copa en el horizonte, motivo más que suficiente para ir dosificando su plantilla para afrontar con mayor fiabilidad la final copera. Por contra las rayistas, sabedoras de la valía de los puntos conseguidos hasta esta jornada son conocedoras que no pueden desperdiciar ningun encuentro para sumar para certificar lo antes posible de forma matemática la permanencia en la Liga Iberdrola.

VALENCIASPORTING DE HUELVA (Domingo 12 horas)

Las valencianistas han encadenado una buena racha de resultados en las 8 últimas jornadas como no habían logrado a lo largo de toda la temporada y empiezan a dar muestras de su mejoría como equipo. No pierden desde el partido post Navidad frente al Tenerife y quieren seguir sumando para ascender en la clasificación lo máximo posible aprovechando los tropiezos de las rivales. El Sportig de Huelva, que lleva puntuando en los últimos encuentros, y más desde su sorprendente victoria en el feudo del Barça, quiere alejar definitivamente los fantasmas del descenso y para ello necesita algún resultado positivo en Valencia.

ESCUELAS DE FUTBOL DE LOGROÑOMADRID CFF (Domingo 12 horas)

Partido de infarto el que vivirán en tierras riojanas este fin de semana. Ambos equipos viene con las misma dinámica negativa de los últimos partidos, contando casi sus partidos por derrotas que ha llevado a ambos equipos a estar en puestos de descenso, si bien el Logroño se juega más por partir como local y con un punto menos. Caso de no lograr la victoria las locales podrían ver alejarse el tren de la salvación, mientras las madrileñas podrían ver su vuelta a la liga de plata caso de no sumar ningún punto. El riesgo del empate no les vale a ninguna puesto que permitiría al resto de equipos inmersos en la parte baja tener una gran oportunidad para alejarlas en la clasificación.

UD GRANADILLAATHLETIC CLUB DE BILBAO (Domingo 12 horas)

Partido de la zona noble de la clasificación el que vivirá Lezama el mediodía del domingo. Ambos equipos vienen de conseguir 9 puntos de los últimos 15, si bien las leonas llevan 2 victorias y tres empates en dichas jornadas, las tinerfeñas han perdido 2 partidos, pero se llevaron el gato al agua en los otros tres. Las leonas siguen defendiendo esa cuarta plaza con la esperanza aún de dar caza a las granotas en la tabla, mientras que el Granadilla está en constante lucha con la Real y el Valencia en esa zona noble de la que ha visto alejarse al resto de equipos durante el transcurso de las últimas jornadas. Sin demasiado que incidir en la clasificación, si que ambos equipos querrán demostrar la mejoría de la segunda parte de la temporada y las locales avivar la creencia de que Lezama es un fortín, mientras que las tinerfeñas demostrar que la mejoría tiene su reflejo en los puntos clasificatorios.

ATLÉTICO DE MADRIDFC BARCELONA (Domingo 13 horas)

Sin duda alguna el partido de la jornada y posiblemente y a estas alturas del campeonato el partido del año. En primer lugar porque todo hace presagiar que habrá un antes y un después de este encuentro por la cantidad de espectadores que está previsto que llenen el Wanda Metropolitano con el record de asistencia a un evento de fútbol femenino en nuestro país sin precedentes, y con las miradas puestas en todos los clubes para que abran, los que aún no lo han hecho, sus estadios. En segundo lugar, y a efectos más a corto plazo, porque el Barça goza de la última oportunidad de seguir teniendo esperanzas de conseguir un título liguero que las colchoneras han logrado por méritos propios estas dos últimas temporadas y que las braugranas, año tras año, se dedican a tirar por la borda. Si las madrileñas puntúan dejarán la liga sentenciada y al Barça sin ningún título esta temporada, cosa que dejaría muy tocada a la entidad blaugrana con lo perjudicial que ello significaría para su sección de fútbol femenino. Caso de triumfo, porque no le vale el empate, las jugadoras de Cortés aún verían alguna posibilidad de alcanzar a las colchoneras esperando un nuevo tropiezo en la liga.

En definitiva, NO ES UN DOMINGO CUALQUIERA.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados