Segunda División Grupo 1º (jornada 21)

Goleada de escándalo la conseguida por el Deportivo Abanca que ganó por un rotundo 11 a 0 al CDV Valladares. Peke consiguió un repoker de tantos, cinco, y se convirtió en la cañonera del equipo blanquiazul. La secundaron Alba Merino, con dos tantos, Laura, Iris, Yamamoto y Michelle Romero.

El Real Oviedo vuelve a la senda de la victoria tras su triunfo por tres a uno sobre el CD Monte que les clasifica matemáticamente para la Primera B como mínimo. Laura abrió el marcador tras un pase de Villamayor y se llegó con un exiguo uno a cero al descanso. En la segunda mitad, las visitantes igualaron el marcador gracias a un gol olímpico, pero nuevamente Laura y Marta Reyes pusieron el tres a uno final en el marcador.

El CD Lugo no pasó del empate a uno en su visita al campo del Victoria CF. Un resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos, ya que el CD Lugo ve peligrar la tercera plaza y el Victoria CF ve como se aleja de la cuarta ansiada posición.

El Racing Féminas logró un importante triunfo en el campo del Sárdoma CF. Las cántabras de impusieron con claridad por cero a tres. Athenea del Castillo adelantó a las visitantes en el minuto 18. Las pupilas de Carlos Oruña, lejos de conformarse con ese tanteo, continuaron dominando el juego. Así, María José Gutiérrez, en el 34, marcó es segundo y, poco después, de nuevo Athenea del Castillo hizo el cero a tres final. Con este resultado, el equipo santanderino se reafirma su cuarto puesto y se colaca a sólo un punto del CD Lugo.

El Atlántida Matamá no tuvo piedad del Atlético Arousana a quien venció por un claro cero a seis.

El Sporting de Gijón sólo pudo empatar a uno en su propio campo ante el Victoria FC y ve como se aleja de los puestos privilegiados de la clasificación.

En un duelo por la zona baja de la tabla, el colista CD Oceja cayó goleado por uno a cinco ante el Gijón FF.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

Real Oviedo

Artículos relacionados