El Rayo Vallecano «pesca» en la liga universitaria de Estados Unidos

El Rayo Vallecano femenino anunció el fichaje de la estadounidense Danielle Hayden para reforzar la posición del lateral derecho. Después de todas las salidas ha llegado la hora de incorporar nuevas caras en el conjunto vallecano. Hayden llega procedente de los Baylor Bears, equipo que compite en el Campeonato de la primera división de fútbol Americano de la NCAA, la liga universitaria.

La joven futbolista fue parte del primer equipo de los Baylor Bears por primera vez la pasada temporada y no le pesó la responsabilidad. Las estadísticas hablan por si solas. Disputó un total de 1555 minutos en 19 partidos, llegando a anotar dos goles y regalando una asistencia.

Las dos principales características de la nueva integrante de la franja son el poderío físico y la intensidad. Hayden es una lateral de las que les gusta incorporarse al ataque pero sin descuidar la espalda. En este primer año formando parte del primer equipo demostró su gusto por la conducción de balón rompiendo lineas y su capacidad de decisión en el último tramo del terreno de juego, ya sea regateando, centrando o incluso atreviéndose a disparar a puerta, como reflejan sus dos goles.

En el apartado defensivo, su concentración y velocidad sirven para hacer múltiples coberturas cuando la central no se encuentra bien posesionada. Además, no se lo piensa a la hora de ir al suelo y suele salir victoriosa en los duelos individuales.

Hay que recalcar que la liga universitaria de los Estados Unidos no es la Primera Iberdrola. Pero la chica es joven y tiene potencial. Ahora deberá adaptarse en su nueva aventura y demostrar que puede hacerse dueña de la banda derecha franjirroja.

 

Autor: David Andrés

Fotografía: Baylor University Athletics

Artículos relacionados