El Rayo Vallecano logra su primera victoria en un trabajado partido

El Rayo Vallecano suma sus primeros puntos en forma de victoria teniendo en cuenta que era tan solo su tercer partido. Un partido trabajado y en el que aprovecharon un gol en la primera parte para mantener el resultado con una sólida defensa. El Betis trató de sacar puntos de su visita con varias ocasiones, pero sin puntería. De esta forma suman ya 5 derrotas en 8 partidos y se siguen manteniendo en la parte baja de la temporada

Llegaba la hora de empezar a recuperar los partidos aplazados a causa de la Covid-19. Un partido que sin duda no estaría demasiado trabajado por los conjuntos ya que fueron avisados este mismo domingo. Aun así, los dos equipos llegaban dispuestos a llevarse los tres puntos. Un Rayo que muy golpeado por la pandemia tan solo había disputado dos encuentros y los dos con derrota. Por la otra parte, el Betis llegaba cerca de los puestos de descenso; un proyecto que prometía más de lo que está dando su comienzo de temporada, el cual intentaran remediar lo antes posible.

El Rayo comenzaba el partido concentrado, con una intensidad digna del equipo de Vallecas, demostrando las ganas que tenían de volver a competir después de varias semanas. Ese ímpetu e intensidad, sin embargo, no se materializaba en ocasiones ya que el peligro llegaba más por parte de las visitantes.

Internadas por la banda de Perarnau y un disparo lejano se Sosa buscaban ponerle chispa a un partido algo parado, que, a pesar de intento de meter miedo por parte del Betis, respondían las Rayistas primero con un remate de cabeza de Sheila en el 20’ y más tarde con el primer tanto de la tarde. Ana Teresa, la joven delantera procedente del Levante esta temporada, conseguía su segundo gol de la temporada poniendo el 1-0 en el marcador.

Las locales, buscaban el segundo para ampliar la renta y encarrilar el partido. Intento de ello hizo Bulatovic que sin embargo se encontró con la meta francesa de las béticas. Ese buen estado de forma de las locales lo intentaban apagar las de Pier Luigi. Al final de la primera parte se ponían las pilas hasta casi conseguir el empate con una ocasión clara de Medina que logró despejar Larqué.

 

Reacción Bética sin éxito

La reacción de las visitantes parecía una realidad, saliendo en tromba a conseguir el empate. Esas ocasiones se sucedían en los primeros 20 minutos. Medina de nuevo, un balón que no llegaba Altuve por poco y un pase de la muerte de la recién incorporada Aixa que tampoco llegaba Sosa. Jugadas constantes que hacían temblar a las de Carlos Santiso que asomaban poco por el área rival.

Las visitantes bajaban el ritmo, a pesar de no conseguir el empate y los minutos sucedían sin sobresaltos, tan solo eclipsados por el carrusel de sustituciones. Una de ellas llegaba por parte de Iris que se retiraba con molestias para dejarle su puesto a Hayden.

Ese carrusel mencionado volcaba al Betis al ataque para sacar algo positivo de su visita. Lo intentaba las béticas de la mano de Anita en los últimos minutos. Este sprint final llegaba tarde y no lograban empatar un partido en el que habían intentado anotar, pero sin premio.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Cristina Auñon, Cecile Struck, Ana Maria Catalá, Yanara Aedo, Iris del Río (Danielle Hayden 78’), Paula Fernández, Zaïra Flores, Sheila García, Sladjana Bulatovic (Linda Bravo 72’), Ana Teresa (Teresa Morató 89’).

Entrenador: Carlos Santiso

Real Betis: Méline Gérard, María Valle, Dorine, Andrea Medina (Lucía Méndez 73’), Marta Perarnau (Nuria 61’), Laura Gonzalez (Paula Perea 61’), Angela Sosa,  Rosa Márquez, Eva Llamas, Mari Paz Vilas (Aixa Salvador 61’), Oriana Altuve  (Ana Hernández 73’)

Entrenador: Pier Luigi Cherubino

Goles: 1-0 Ana Teresa (min. 32)

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 6 disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano a puerta cerrada.

Colegiada: Beatriz Cuesta Arribas del comité Gallego. Amonestó a Zaïra, Auñon y Aixa Salvador.

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: Rayo Vallecano

 

Artículos relacionados