El título se pondrá en juego en la última jornada de cuadrangular en Costa Rica.
El clásico Nacional Femenino se jugó en Costa Rica, dejando como resultado la eliminación para Liga Deportiva Alajuelense en la pelea por forzar una super final. El Sporting FC frustra la consagración de Herediano.
Herediano 2-2 Sporting FC – Una jornada 5 del cuadrangular A que llegaba con una atenuante: la posible coronación de C.S Herediano si conseguia los 3 puntos ante Sporting FC en el Nicolás Macís, el único rival al que el conjunto de Heredia no le había ganado en la ronda final. El partido fue de emociones, un gran compromiso que arrancó con gol de Cristin Granados (22′) validando su dominio desde el arranque. De esta manera llegó el descanso para las de Bernal Castillo. En el complemento venía un partidazo para la eterna goleadora Karla Villalobos (62′) anotando su diana 18 del torneo tras aprovechar una pelota a las espaldas de la adelantada línea defensiva local; pero la respuesta tardó solo dos minutos, con la presión alta en la salida de Michelle Montero que robó en la frontal del área y asistió a Cristin (64′) para su doblete y poner a soñar con el título de Liga a todo el plantel. Sin embargo, en el minuto 83′ apareció un gol de otro partido, un artilugio de Yarlin Rojas, para anotar un GOLAZO de taco y retrasar la conquista de ‘El Team’ que tendrá otra oportunidad de coronarse sin jugar una Super final ante Sarprissa, sumando 1 punto le sería suficiente para ser las Campeonas.
Saprissa 2-0 Alajuelense – La jornada cerró con el Clásico entre Saprissa y L.D Alajuelense en su cuarto encuentro en el año con dos victorias ‘manudas’ y una ‘morada’ en este Torneo 2020. El partido en el Ricardo Saprissa presenció a los 10′ minutos un golazo de Katherine Alvarado de tiro libre, para colocar la ventaja que se mantuvo gran parte del primer tiempo hasta el 43′ cuando apareció la capitana Carolina Venegas, tras un gran centro de Dana Schüller por banda izquierda y definió la goleadora para colocar el 2-0 antes de irse a los vestidores cumpliendo con el objetivo y colocando toda la presión para las dirigidas por Wilmer López de cara al cierre del partido. En el segundo tiempo con las bajas sensibles de Priscila Chinchilla pilar en el frente de ataque, que faltó en el último tercio para aprovechar su velocidad y que había encontrado un gran tándem con Marta Cox con los balones filtrados al espacio aprovechando sus cualidades, sumando la presión con los refuerzos como Gabriela Guillén para optar por ganar el primer título a la Liga, un proyecto que terminó por ceder ante un gran Saprissa aguantando el resultado y de paso ganar el Clásico eliminando de contienda por el campeonato a las manudas.
La última jornada se disputa desde el viernes, pero todo los reflectores estarán el lunes 23 con el gran partido definitorio, entre D. Sarprissa y C.S Herediano justamente en el Ricardo Saprissa tendrá cita un duelo que va a dilucidar la etapa final, podrá salir Herediano con el título con un empate, pero las locales de ganar fuerzan una Gran final. En el duelo directo del Torneo 2020 Karla Alemán Cortés se han enfrentado en 3 partidos con dos victorias para las de Heredia y una para las Saprissistas, un partido entre los mejores equipos del campeonato en ronda regular, y en el cuadrangular A.
Así va la tabla de clasificación
Autor: Cristian Rodriguez
Fotografía Destacada: Deportivo Saprissa