El Rayo se hace con el triangular de pretemporada

El cuadro rayista se proclamó campeón del Trofeo disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco tras imponerse en la tanda de penaltis al Santa Teresa en el primer partido y derrotar 2-0 al Pozoalbense en el segundo. Ante el Santa Teresa, el partido acabó con empate a cero destacando el partido de Chule quien dio un recital de pases y de visión de juego, llevando la iniciativa de su equipo, el cual se vio sorprendido en varias ocasiones por un Santa Teresa peleón e intenso a quien le falló la fortuna cuando se plantaba en portería, aunque las extremeñas tuvieran las ocasiones más claras, la última la tuvo el Rayo Vallecano. Y en los penaltis el Rayo tomó ventaja (3-0) después de los dos penaltis atajados por Patri Larqué.
Fue el momento del Pozoalbense, quien comenzó el torneo con muchas ganas, a los ocho minutos, Loba se aprovechaba de un fallo defensivo para adentrarse en el área y picar un balón sensacional cuando vio a la portera del Santa Teresa, Eva, adelantada ( 0-1 ). Y empezó el recital de Natalia Montilla, la joven jugadora que atesora una gran calidad en sus botas, cuando está bien es difícil pararla por su manera desinhibida y mágica de entender el fútbol, creó una gran sociedad con Iglesias que la lanza arriba con pases medidos y con mucha intención, Natalia haría el 2-0 aunque en esta ocasión contó con la colaboración de la portera rival, que se metió el balón dentro cuando iba a sacarlo, quedaba toda la segunda parte que arrancó bien el equipo de Badajoz quien acortó distancias con una genialidad de Karry, la cual le ganó en carrera a toda la defensa local, no cambiaría el marcador (2-1) y todo se decidiría en el tercer partido entre el Rayo Vallecano y Pozoalbense.
Se iniciaba el ultimo encuentro con Altuve golpeando el larguero que defendía Carmen Portero, el Rayo Vallecano se hizo con el control del centro del campo, desde ahí lanzaba todas sus acciones con pases entre líneas y balones a las interiores que terminaban en jugadas de peligro de Sheila y Altuve, Aguantaba el Pozoalbense como luchando en los balones divididos y en acciones defensivas que desbarataban las triangulaciones rayistas, no consiguió el Pozoalbense ni tirar entre los tres palos en la primera parte, sólo alguna cabalgada de Natalia inquietó al equipo de Vallecas. La segunda parte comenzó con un disparo de Paula al larguero. A continuación, bajo palos, sacaría una defensora local un gol sobre la raya, después de muchos ataques rayistas Sheila aprovechó una indecisión defensiva para marcar y poco después Altuve sentenciaba, el Pozoalbense no podía aguantar ya las embestidas rayistas y ese punto de superioridad les bastó para aguantar el partido y llevarse la victoria y el torneo.
La nota negativa del Rayo fue que tuvieron que jugar con la equipacion antigua al no estar disponibles la equipacion nueva que usarán esta temporada.

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía:

Badajoz Deportes

Artículos relacionados