El FC Barcelona prepara la semifinal de la Copa Catalunya contra el CE Seagull Badalona

Esta mañana el FC Barcelona ha realizado el último entrenamiento previo a la semifinal de la Copa Catalunya, el cual se enfrentará al CE Seagull Badalona mañana 22 de agosto a las 20:30 horas en el Municipal de Palamós.

Previo al inicio de esta última sesión han comparecido en rueda de prensa la delantera Mariona Caldentey y el entrenador del primer equipo Lluís Cortés.

Mariona ha declarado:

¿Ganas de competir ya por un título oficial?

«Hace ya unas cuantas semanas que estamos ya trabajando y lo que más nos gusta es competir y poder empezar compitiendo por un título es algo que siempre hace ilusión y también tenemos ganas de demostrar que hemos hecho las cosas bien, que hemos trabajado bien e iremos por este título«.

¿Cómo estáis? Venís de victorias de prestigio como Montpellier, Arsenal, Olimpique de Marselle…

«Yo creo que hemos hecho una pretemporada muy buena, a parte de conseguir resultados positivos que siempre te hacen coger confianza, creo que a nivel físico a nivel táctico hemos estado trabajando muy bien y por eso digo que tenemos ganas de demostrarlo a la gente, de comenzar a competir de verdad y las incorporaciones que han venido nos ayudaran, se están adaptando muy rápido y creo que puede ser una gran temporada«.

A nivel personal, ¿Cómo estás? Ha sido una temporada muy larga con el Mundial incluido. ¿Cómo te encuentras?

«El año pasado fue una temporada bastante larga pero eso también es buena señal, significaba que íbamos pasando rondas de Champions y ojalá que cada año fuera así. Hemos tenido un mes de vacaciones, que nos ha ido bien a todas para descansar físicamente y mentalmente y muchas ganas de ir por nuevos retos«.

¿Cómo ayuda el filial para preparar un partido contra el Seagull ya que es un rival directo en su categoría?

«Es cierto que al ser un equipo de aquí, catalán, ya nos hemos enfrentado a el en varias ocasiones, al final creo que es uno de los mejores equipos de Cataluña y evidentemente siempre jugar contra el Barça es siempre una motivación extra. Ayer salió la noticia de que han cambiado de entrenador y seguro que son imprevisibles, que son peligrosas y tienen ganas de dar la sorpresa, así que no nos podemos relajar y tenemos que ir a ganar el partido«.

El entrenador del FC Barcelona por su parte ha declarado:

Haces unos días Zubizarreta comentaba que quizás la pretemporada se estaba haciendo un poco larga porque a las jugadoras se les notaba que tenían ganas de competir, mañana tienen la primera oportunidad frente al Seagull.

«Sí, es cierto que las pretemporadas se hacen largas, seis semanas de pretemporada y la semana de selecciones en medio y quizás a todos se nos hace un poco larga por las ganas que tenemos de compenzar la competición oficial. Mañana tenemos la primera, la Copa Catalunya que es una competición también importante para el club y para nuestra federación y es la primera oportunidad de poder competir«.

Hace poco que se ha conocido la noticia de la marcha del entrenador del Seagull.

«Nos ha cogido por sorpresa, es extraño que al principio de temporada se tomen estas decisiones pero si Jordi ha decidido eso es porque realmente le ha sido incompatible con la vida laboral y familiar. Por nuestra parte eso hace que el Seagull sea un equipo más imprevisible«.

¿Cómo está el equipo para afrontar un inicio de temporada tan exigente?

«Bien, el mes de septiembre creo que será un mes muy entretenido, serán partido muy bonitos de jugar y que las jugadoras tienen muchas ganas de empezar. El equipo está bien, las lesiones nos están respetando, las típicas molestias de pretemporada y sobrecargas en las que actuamos con más precaución pero el equipo está preparado y convencido de que empezar bien es importante«.

Al finalizar la rueda de prensa, se llevó a cabo el entrenamiento donde se pudo ver cómo preparan a las jugadoras con Jana y Coronado del conjunto filial y con las bajas de Jenni Hermoso, Martens, Tajonar, Carla y Candela. Trabajan con intensidad y muy concentradas de cara al partido que tendrá lugar mañana.

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados