Remontada del Sevilla FC ante el CD Tacón (2-3)

El Sevilla remontó el partido amistoso ante el Tacón. El conjunto hispalense se adelantó en el marcador, pero luego el Tacón supo darle la vuelta. En el minuto 90, el equipo de Cristian Toro anotó el tercero y se llevó el partido.

Tacón volvía a disputar su segundo partido en Valdebebas tras la victoria ante el Eibar en el primer partido de pretemporada. Era el segundo partido de pretemporada que disputaban ambos equipos. Ya tuvieron la oportunidad de enfrentarse en el pasado trofeo Colombino en el que acabaron en empate a 0.

El encuentro tenía carácter de amistoso. Ambos conjuntos siguen con la preparación física de cara al inicio de la Primera Iberdrola, que comienza en dos semanas y media.

El conjunto madrileño avisó del potencial de sus fichajes estrellas, Jakobsson y Asllani en los primeros compases del partido. Aun así, fue el conjunto visitante, el que abrió el contador. Payne (renovó por dos años más) fue la encargada de anotar el primer gol para las sevillistas que, en esta pretemporada, no habían anotado ningún gol.

Poco le duró la alegría al club sevillista ya que dos minutos más tarde, Asllani tras una escapada de Jakobsson de la defensa Pancha Lara ponía las tablas en el marcador. Con el empate se llegó al fin de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con cambios en las filas de ambos equipos. No le dio tiempo a asimilar el inicio del encuentro cuando la guardameta sevillista Serrat, que entró por Cata Coll, erró en un pase y ahí estuvo atenta Jakobsson para llevarse el balón y posteriormente, Lorena Navarro marcó el segundo gol, adelantando a las suyas.

Con esta ventaja por la mínima, el Tacón tocó más la pelota y elaboró más las jugadas de ataque. mientras tanto el Sevilla aprovechaba las contras para acercarse a la portería rival. En uno de esos ataques, Pinel, que apenas llevaba diez minutos en el terreno de juego, se posicionó dentro del área y con un disparo cruzado batió a la meta rival.

Cuando todo parecía que iba a acabar en empate, ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el encuentro. El Tacón tuvo una dentro del área chica que la que se formó un barullo entre las jugadoras que finalmente acabó en saque de esquina y el Sevilla dispuso de dos en los minutos finales, la primera de Ana Franco que despejó Sara ocasionando el saque de esquina que le daría el gol al club nervionense. Nagore Calderón lanzó el córner y Karpova, que se perderá los primeros encuentros por sanción, fue la encargada de culminar la remontada en Valdebebas.

El CD Tacón solo ha ganado un partido en esta pretemporada, frente al Eibar, de los cinco que ha jugado. Para el Sevilla, sin embargo, este partido ha supuesto la primera victoria de los cuatro partidos que ha jugado en pretemporada. Queda todavía muchas cosas por pulir en ambos equipos, pero aún tienen margen de mejora con los próximos amistosos antes del inicio de la liga.

Goles: 0-1 Min 14 Payne; 1-1 Min 16 Asllani; 2-1 Min 46 Lorena Navarro; 2-2 Min 75 Pinel y 2-3 Min. 90 Karpova.

 

Autora: Lola López

Fotografía:

Sevilla FC

Artículos relacionados