El Rayo Femenino acaba con su mala dinámica (0-1)

El conjunto de Vallecas se ha alzado con la victoria en casa del Sporting de Huelva, en la jornada 22 de la Liga Iberdrola. Las locales, que venían de dar la sorpresa en el Miniestadi, tuvieron muchas dificultades para generar ocasiones de peligro y les acabó costando el partido.

El Sporting de Huelva repitió el mismo once de la semana pasada, en una 4-3-3 con su clásica delantera sudamericana (Bonsegundo, Raquel Fernandes y Ludmila Barbosa). Por otro lado, Ferreras tampoco quiso experimentar con la alineación y sacó su popular defensa de cinco, acompañada por Sheila y Altuve en bandas.

Durante toda la primera mitad del encuentro, ninguno de los dos equipos generó ocasiones claras de peligro. El Rayo salió muy bien colocado atrás, a lo que se le añadió las múltiples pérdidas del Sporting de Huelva en el medio del campo. Todo esto ocasionó que tan solo un disparo lejano de Sheila, se sumara a las estadísticas del partido en los primeros cuarenta y cinco minutos (0-0).

Anita estrelló un espectacular remate de cabeza en la madera, que hubiera supuesto la ventaja de las onubenses en el marcador. Pasaron los minutos y el público de los Campos Federativos de la Orden seguía sin ver goles. El tanto de las visitantes llegaría en el ecuador de la segunda mitad, tras muchas ocasiones frustradas por Pachu y compañía. El gol lo marcaba la argentina Oviedo, después de ver cómo su remate se estrellaba en el palo para posteriormente traspasar la línea (0-1).

Tras esta victoria, Irene Ferreras pone fin a su mala racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, y se sitúa en la novena posición de la tabla con 25 puntos. Por su parte, las de Antonio Toledo tendrán darle la vuelta a esta situación el próximo 13 de marzo contra el Real Betis Féminas.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados