El Barça termina con su mala racha

El equipo azulgrana gana al Betis a domicilio metiéndole tres goles en un partido dominado de principio a fin por las visitantes. El Barça, que sumaba dos derrotas seguidas, vuelve a conseguir los tres puntos y se mantiene a seis del liderato. 

El Barça se lanzó al campo bético con fuerzas y ganas de recuperar esa buena sensación que produce una victoria. Desde los primeros minutos, se hicieron con la posesión, mientras que el Betis, con defensa de cuatro, intentaban frenar la ofensiva de las de Lluís Cortés. Varios fueron los intentos de las azulgranas, que no eran capaces de crear una ocasión clara hasta que en el minuto 37, tras un córner, Alexia hizo el primero del Barça. No se movió más el marcador en lo que quedaba de primera parte.

De vuelta al terreno de juego, no tardarían mucho las azulgranas en volver a celebrar un gol. Fue en la primera jugada, tras la reanudación del partido, cuando Martens lanzó un tiro desde la frontal que Dolan poco pudo hacer para pararlo. María Pry reaccionó y cambió la táctica, volviendo a la habitual defensa de tres para intentar remontar el partido. Irene Guerrera tuvo un disparo que pudo convertirse en el primero del Betis pero que acabó fuera. El cambio estratégico no tuvo éxito, y fueron las azulgranas las que se encontraron de nuevo con la portería. Mariona sentenció el partido en el minuto 80.

El Betis luchó hasta el final pero el marcador no se movió. El Barça vuelve a casa con tres puntos que le permiten mantenerse cerca del Atlético, que le lleva seis de ventaja. Por la otra parte, las locales son quintas en la tabla, empatadas a puntos por el Athletic, y visitarán al Huelva tras el parón del próximo fin de semana.

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía: La Liga Iberdrola 

Artículos relacionados