Le sobraron cinco minutos al Málaga

Decía Zapatones que las últimas diez jornadas decidían el campeonato, así que según en la posición en la que te halles podrás optar a unas aspiraciones u otras. La Unión Deportiva Granadilla Egatesa se encuentra cómodamente localizada en la séptima plaza y lo mejor que le puede acontecer en un futuro próximo es alcanzar la sexta posición, algo mejor se antoja un poco más complicado y en un largo término. Por contra, lo peor que le puede pasar es bajar un escalón y colocarse en octavo puesto.

La situación del Málaga CF es bastante diferente y mucho mas complicada. Las andaluzas son al comienzo de esta jornada el farolillo rojo. No obstante, y debido a lo intensa y emocionante que está la Liga Iberdrola en su parte baja, con una victoria y dándose las carambolas necesarias, podría salir de la zona de descenso e incluso ponerse un par de casillas por arriba.

Hubo mucho respeto durante el primer acto del encuentro, los equipos deseaban materializar alguna ocasión pero del mismo modo temían que el rival hiciera lo propio. El conjunto visitante desperdició las ocasiones mas claras, fue la zaguera Cazalla la que dispuso de dos balones que llevaban aroma de gol, uno de ellos de un cabezazo y el otro con un disparo tras una recuperación en el medio del campo. Las defensas se imponían a las delanteras desbaratando todos los ataques y por ello con la igualada sin anotaciones llegamos al entreacto, eso si, las visitantes llevaban un mejor sabor de boca.

El segundo fragmento de la liza ya tuvo otro color y rezumó un aroma mas isleño. Pier Luigi fue introduciendo cambios que repercutían positívamente en el juego del Granadilla. Las de Tenerife dieron un paso al frente y se adueñaron del encuentro, poniendo en aprietos a Chelsea, la guardameta malagueña, que resolvió satisfactoriamente todo lo que llegó a sus dominios hasta que en el minuto 85 un disparo de Ana González concluyó descansando al fondo de las redes malacitanas.

La reacción  visitante  no se hizo esperar y aunque el alargue fue considerable, el marcador ya no se movería. El Málaga estuvo a punto de conquistar un empate que le hubiera servido para dejar de ser uno de los inquilinos de los puestos de descenso. La buena noticia es que todavía están a un partido de la salvación y que ahora todos los equipos gozarán  de unas semanas de descanso y preparación debido al parón de selecciones.

Ficha técnica:

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Aline Reis, Simpson, Patri Gavira, Pisco, Aleksandra, Eva Llamas, Joyce, María Jose (Cindy 89´), Doblado (Sara Tui 67´), Martín-Prieto (Ana G. 72´) y Tatiana (Koko 55´).

Entrenador: Pier Luigi Cherubino

Málaga CF: Chelsea, Ruth, Leti, Encarni, Cazalla, Raquel, Miriam, Dominika (Bassira Toure 90´), Pamela, Paula (María Ruiz 83´) y Mascaró (Armisa 74´).

Entrenador: Antonio Contreras

Goles: 1-0 Ana G. min. 85.

Colegiada: Elena Casal. Amonestó con tarjeta amarilla a Cazalla min. 56.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados