La Real Sociedad se gusta ante el Madrid CFF

Victoria de la Real Sociedad en la vuelta de Sandra Ramajo a la Liga Iberdrola. Las donostiarras fueron superiores a su rival, y continúan sin conocer la derrota en este 2019.

Nahikari guió la victoria…

La Real maniató al Madrid CFF desde el principio y Nahikari García adelantó a las locales gracias a un balón suelto dentro del área que supo convertir en gol. Un minuto antes la había tenido, pero se encontró con la figura de Paula Ulloa. Siete minutos después, Carmen Uceda introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un envío dentro del área de Nerea Eizagirre, ampliando así el conjunto txuri urdin su ventaja.

Antes del descanso, el Madrid CFF tuvo sus primeras ocasiones de peligro en las botas de Analu y Uceda, pero fue la Real quien tuvo más cerca el gol al estrellar Leire Baños un potente disparo en el larguero.

…y Marta Cardona sentenció

A la vuelta de vestuarios, Nahikari y Ane Etxezarreta, que estrelló un balón en el larguero, fueron las primeras en intentar aumentar la renta, y tanta insistencia tuvo su premio en el minuto 71 con el gol de Marta Cardona, que aprovechó la asistencia de la delantera de Urnieta que no dejó nunca de intentar llevar peligro a la meta defendida por Paola Ulloa.

Antes del final se produjo el momento más emotivo del partido con la vuelta a los terrenos de juego de Sandra Ramajo, que incluso estuvo cerca de anotar el cuatro a cero en el añadido.

Ficha técnica:

REAL SOCIEDAD: Mariasun; Beltrán, Mendoza, Etxezarreta, Maddi; L.Baños (Pizarro, min. 66), Uriarte, Cardona (Lareo, min. 79), Eizagirre (Ramajo, min. 84); Bautista (Olaizola, min. 60), Nahikari©.

MADRID CFF: Ulloa; Catalá, Uceda, Villegas; López (Del Río, min. 77), Estela (Campo, min. 77), Mellado (Silvia, min. 68); Analu, Laura, Fernández (Beckmann, min. 58).

GOLES: min. 17, 1-0: Nahikari; min. 23, 2-0: Uceda p.p y min. 71, 3-0: Cardona.

ÁRBITRA: Cuesta Arribas, asistida por Fernández Pérez y Rosendo González. Sin amonestadas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Iberdrola disputado en Zubieta entre la Real Sociedad y el Madrid CFF ante 650 espectadores.

 

Autor y fotografía:

Giovanni Batista

Artículos relacionados