El Pradejón asalta a domicilio al líder Levante Las Planas

La novena jornada en la Reto Iberdrola grupo Norte, había un duelo interesante entre dos conjuntos que aún no se habían enfrentado en el césped, el Levante Las Planas líder y llegaba a la cita siendo el único conjunto sin conocer la derrota. Por otra parte, el conjunto riojano del CD Pradejón con cuatro victorias y cinco derrotas, han conseguido ganar a domicilio al líder y consigue apretar la parte alta de la clasificación.

Primera parte

El conjunto riojano empezaba el partido con las ideas bien claras, con una presión alta especialmente cuando recibían de espaldas las pivotes, Letti o Yasmin. No fue hasta el minuto 12, en que Adriana Parada anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 1, tras un balón largo hacia la portera local, Aída Escobar que no pudo atajar, la delantera anotaba para adelantar al conjunto visitante.

Al cabo de diez minutos, Carmen Sobrón para el conjunto riojano, tras una enorme jugada entre Adriana, tuvo una clara ocasión de poder ampliar la diferencia, pero su disparo fue repelido tras una extraordinaria intervención de la portera, Aída Escobar. El Pradejón estaba haciendo una gran primera parte, aunque en el minuto 40, el conjunto local dispusieron de una ocasión para igualar el encuentro.

Sin embargo, aún en la primera parte, al hilo del descanso, Pilar Garrote establecía las tablas al marcador tras un desajuste defensivo, el 1 a 1. El empate llegó en una acción un poco rigurosa en la que la árbitra interrumpe el paso de una de las jugadoras del equipo visitante y las locales aprovechan para marcar el gol. Fue un golpe psicológico duro para el conjunto riojano que estaba plantando cara con solvencia al líder de la tabla.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto visitante volvió a salir con las ideas claras como en el inicio de la primera parte. En el minuto 64, Irene Yanguas para el conjunto riojano anotaba el 1 a 2, tras una jugada por banda de Carmen Sobrón que asistió hacía atrás para que Yanguas cruzara su disparo al segundo palo.

El conjunto catalán, en ese momento, entró en una fase de nerviosismo y precipitación del que supo aprovechar el conjunto riojano. En el minuto 81, Yosse para la escuadra local tuvo una clara ocasión cuando su disparo se marcha al poste. Aunque, el equipo visitante también tuvo alguna opción en las transiciones, pero sin aumentar su número de goles en el marcador.

 El Levante Las Planas se empequeñeció ante una gran exhibición del conjunto riojano, que disputó los compases finales, convertidos en tensión y protestas mientras que el Pradejón consigue una nueva victoria y ya suman doce puntos en su temporada de estreno en Reto Iberdrola.

FICHA TÉCNICA:

Levante Las Planas: Aída; Laia Parera, Montse, Julia Mora, Esther Solà (Yosse, min. 45); Yasmin (Sandra Alberola, 34), Letti (Olga, 71), Pilar; Nuria, Alba Mellado y Elena Julve.

Pradejón: Asensio; Galán (Laura Pérez, minuto 55), Ana Pagola, Irati, Talom, Merche; Herce (Alaitz, 55), Lidia, Silvia Ruiz (Irene Yanguas, 55); Adri Parada (Nerea, 83) y Sobrón (Angy, 89).

Goles: 0-1, M. 12: Adri Parada; 1-1, M. 44: Pilar; 1-2, M. 64:  Irene Yanguas.

Árbitra: García López (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a las visitantes Galán y Lidia y al entrenador Israel Losa.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: CD Pradejón

Artículos relacionados