El Córdoba CF consigue un punto de oro en Tenerife

Córdoba CF

El Córdoba CF Femenino empata en Tenerife en un partido con resultado incierto y muy emocionante.

Las blanquiverdes, que perdían 2-0 al descanso con doblete de la mejor jugadora del partido Belén Potassa, tuvieron la valentía para empatar. Además, lo hicieron en un partido que se les había puesto muy cuesta arriba con goles de Celia Ruano y María Avilés. El Córdoba CF Femenino levantó un encuentro casi perdido, con buen fútbol y orgullo. Las jugadoras de José Antonio Contreras, que perdían 2-0 al descanso, pudieron empatar ante el Real Unión de Tenerife Santa Cruz de José Carlos Hernández. Estuvieron cerca de la gesta las visitantes para llevarse los tres puntos les faltó más tiempo, firmaron un empate trabajado dentro del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

Primera parte

Las jugadoras del Tenerife salieron muy enchufadas al partido, así en los primeros cinco minutos de partido consiguieron dos goles, doblete de la jugadora Argentina Belén Potassa. El primero en un fallo defensivo y el segundo también en un desajuste de la defensa visitante que la jugadora aprovecharía (2-0). Las locales aprovecharon muy bien sus oportunidades y encontró oro en los fallos defensivos del equipo rival.

Segunda parte

En la segunda parte, las visitantes salieron con todo para intentar dar la vuelta al marcador. Así, con la goleadora del equipo, Celia, acortó distancias poniendo el 2-1 en el marcador. Siguiendo con buen fútbol y corazón las visitantes se hacían con el control del partido. La capitana, en una ocasión perfecta, puso el 2-2, era el minuto 65. El marcador pudo inclinarse para el cuadro visitante con un supuesto penalti muy protestado, que hubiera podido cambiar el partido, pero finalmente los dos equipos firmaron tablas 2-2.

Ficha técnica:

Real Unión Tenerife: Solana, Rebeca Herrera (Aroa León, 57′), Tibi, Jenni, Marta Reyes, Laura Pascual, Saray García (Paula Jimena, 57′), Aldrith, Lara Martínez, Mery Martí (Cira Pérez, 72′) y Belén Potassa (Raquel Gil, 72′).

Córdoba CF: Arrate, Clau Blanco, Celia Fernández (Laura Blasco, 41′), Yanire, Marta Esojo (Ana Ocón, 72′), Encarni (Gigi Moreira, 72′), Laura González, Andrea Blanco, María Avilés, Wifi (Cintia Hormigo, 72′) y Celia Ruano.

Goles: 1-0 (2′) Belén Potassa. 2-0 (5′) Belén Potassa. 2-1 (54′) Celia Ruano. 2-2 (65′) María Avilés.

 

Autor: Alfonso García

Fotografía: Córdoba CF Femenino

 

Artículos relacionados