Nuevo tropiezo del Fundación frente al Granada

Tropiezo del Fundación

En la novena jornada de la liga de Reto Iberdrola en el grupo sur, el Fundación Albacete viajó hasta Granada para enfrentarse al conjunto de Roger Lamesa, el Granada CF. Dos rivales directos en tabla, que deben potenciar su máxima expresión de cara a la lucha por el ascenso, a la máxima categoría del fútbol femnino del panorama español.

Ambos equipos se encontraban antes del encuentro, justo por debajo del podio, del cuál siguen. Y el Granada llevaba dos puntos menos que el Albacete. El equipo de Cantarero prometía una victoria que nunca llegó, a pesar de llevar mejor pronóstico que el rival andaluz.

La primera parte el equipo local brilló con nombre propio, frente al conjunto castellanomanchego, que como ya le lleva pasando desde hace tiempo, no se encontraba dentro del campo.

Nada más arrancar el encuentro, el Granada se vio muy tranquilo y animado jugando en casa. El balón rodó por el campo de juego muy a favor del conjunto andaluz, dando las primeras ocasiones a las locales.

El primer tanto lo marcó el conjunto de Roger Lamesa, en una clara ocasión tras un fallo defensivo del rival. La delantera Laura Requena, tras situarse en un sitio privilegiado frente a la portería de Paula. Un zapatazo de la ex-jugadora del Fundación Albacete, consiguió que el balón fuera al fondo de la red.

Y a los siete minutos de marcar el primer tanto, llegó el segundo a favor de las locales.

Tras una ocasión fallida de Postigo en el minuto 23, que sale fuera después dar antes en el larguero. Su compañera Laura Pérez marca el segundo tanto, luego de una muy buena asistencia de Alicia, que le deja el gol en bandeja.

El descanso llegó al estadio granadino, con una ventaja pronunciada por parte del conjunto andaluz.

El Fundación Albacete que ha tenido un mal planteamiento en la primera parte, intentará reestructurar el sistema de juego, para lograr salvar en la medida de lo posible los errores acaecidos.

El conjunto castellanomanchego salió con el chip cambiado a pesar de ir perdiendo. Pero no llegó a despertar del todo, hasta que el Granada consiguió su tercer gol.

A pesar de eso, Laura Ortega, máxima goleadora del conjunto albacetista, consiguió acortar distancias con un gol en el minuto 52.

Más de media hora por delante tenía el equipo de Cantarero para buscar el empate,  pero ese tercer gol volvió a descolocarlas.

El tercer tanto para el conjunto granadino llegó en el 67 por parte de Raquel Morcillo. Tras, de nuevo, un error defensivo de las visitantes, la delantera de 22 años, disparó el balón que dio al segundo palo, y seguidamente, entró en la meta de Paula.

Tras ese tercer gol anotado, el Fundación Albacete vivió dos sentimientos contradictorios. Uno, el hecho de que un nuevo gol en su contra era un nuevo varapalo para el equipo. Pero, por otro lado, tenían que correr para intentar todavía encontrar el empate, a pesar de quedar veinte minutos, y tener que marcar dos goles más, incluso tres.

A pesar de no haber hecho una primera parte, el Fundación mejoró mucho su actitud en la segunda parte. Un segundo gol de Celia Gómez en el minuto 85, trasmitió a la afición las ganas de lucha del conjunto albacetista.

Pero un juego muy desordenado al principio, les pasó factura a las pupilas de Cantarero. Que después de haber trabajado por encima de sus posibilidades, no consiguió ni siquiera un empate.

El final del encuentro llegó y las locales sumaban tres puntos, frente a un Fundación Albacete desinflado y desanimado. El conjunto de Cantarero se dio cuenta, que la derrota fue en gran parte por el mal planteamiento en los inicios. Y cuando quisieron ponerse a tono en la segunda parte, el tiempo no corrió a su favor. Cuarta derrota que encajan las visitantes en nueve jornadas, pero aun así se encuentran en un favorable quinto puesto en tabla. Del cuál deben, por lo menos, mantener o aspirar más, y no dormirse en los laureles frente a la calidad futbolística que maneja este año la Segunda División española.

Ficha técnica:

Granada CF: Romero, Moreno, Agüero, Alicia (88’ Inés Faddi), Pérez, Pamela, Lauri, Raquel, Carol, Mascaró (63’ Noelia Salas), Postigo

Entrenador: Roger Lamesa

Fundación Albacete:Paula, Ortega, Tania (75’  Patricia Padilla), Celia Gómez, Bea Velez, Mati (56’Marta Pérez), Lucía, Jeni, Nerea, Cintia, Sara (75’ Andrea Ballesteros),

Entrenador: Roberto Cantarero.

Tajetas amarillas: 37’ Matilde, 89’ Cinthia Pamela.

Goles: 17’ (1-0) Laura Requena, 24’ (2-0) Laura Perez, 52’  (2-1) Laura Ortega, 67’ (3-1) Raquel Morcillo, 85’ (3-2) Celia Gómez.

Cuerpo arbitral:

Árbitra principal: Elena Higalgo

Asistente 1: Rafael Gutiérrez

Asistente 2: Víctor Exposito

Estadio: Ciudad Deportiva Granada CF

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Granada CF

 

Artículos relacionados