El Oviedo se luce y gana por la mínima al Atlético B

Cinco meses sin ganar fuera de casa llevaba el Real Oviedo, pero al final la recompensa siempre llega. El conjunto carbayón se hizo con el triunfo el sábado en su partido de la vigésima primera jornada de Reto Iberdrola, el que les enfrentaba frente a un Atlético de Madrid B que encadena dos derrotas consecutivas, pero que tampoco ve peligrar su categoría en la segunda división del fútbol femenino español.

El partido fue completamente azul, de principio a fin, aunque el Atlético tuvo oportunidades para lograr puntuar. Desde el inicio el equipo de Miguel Méndez dominó el juego, con ocasiones bonitas como la que protagonizó Yuki en el minuto 8, con una falta escorada en banda derecha que acabó atrapando Jana.

Elena Martínez, goleadora del Atlético.
Elena Martínez, goleadora del Atlético (clic para ver en grande).

La guardameta rojiblanca tuvo trabajo durante toda la tarde, y es que poco después tuvo que evitar el primer tanto ovetense que podría haber salido de las botas de una Villamayor que no estuvo acertada en la definición. Las ocasiones continuaron llegando en la portería local, pero qué cosas tiene el fútbol, el primer gol del encuentro lo hizo el Atlético, lo hizo una siempre brillante Elena Martínez que lograba el 1-0 en el electrónico.

El Real Oviedo, más que nunca, siguió apretando el marco rival. Isina pudo resolver en el 33 con un remate algo forzado en el área pequeña que se marchó desviado por centímetros, pero el tanto de la igualada lo anotó poco antes del descanso Villamayor, que remató de cabeza y hacia atrás un córner botado por Yuki, entrando el balón unos pocos centímetros en la portería, y aunque acabó fuera de la misma, la colegiada Marta Massó tomó la —a juicio de este cronista, quien lo vio prácticamente desde la línea de gol— acertada decisión de validar el gol.

Jana, guardameta del Atlético, tuvo que emplearse a fondo.
Jana, guardameta del Atlético, tuvo que emplearse a fondo (clic para ver en grande).

En la segunda mitad se siguieron sucediendo las ocasiones en la portería colchonera, pero tras tanta jugada elaborada el 1-2 llegó para el Real Oviedo con un zapatazo de Isina desde 22 metros, inapelable, ante el que nada pudo hacer Jana. Desde ese punto, las asturianas tuvieron que hacer juego de contención para evitar perder lo ganado durante la hora inicial de partido, y en efecto, ya no se movió más el marcador, concluyendo el partido con ese 2-1 que supo a gloria para las visitantes.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid B: Jana, Bernabé, Sonia Majarín, Herrero, Ana Fernández (Mabel Okoye, min 79), Sara Ronzero (Elvira, min 53), Leire Peña, Andrea López (Claudia Sánchez, min 53), Rincón (Mirian, min 65) y Ortega.

Real Oviedo: Fukumura, Gema, Iglesias, A. Gordillo, Gigi, Henar (Marina Crespo, min 81), Cienfu (Núria Llop, min 67), Yuki (Amaya, min 61), Laurina (Marina Monteserín, min 75), Isina y Villamayor.

Árbitra: Marta Massó Gómez. Amonestó a Sonia Majarín por parte del Atlético y a Gema por parte del Real Oviedo.

Goles: Elena Martínez (1-0, min 27), Villamayor (1-1, min 41) e Isina (1-2, min 65).

 

Autor y fotografías:

Marcos Marín

Artículos relacionados