El Madrid CFF ficha a Lauren y Victoria Albuquerque

Victoria Albuquerque

Brasil, ¡qué bello país! Eso debe pensar el Madrid CFF que ha fichado a un par de jugadoras brasileñas. Primero se hizo con los servicios de Lauren Lima y ahora Victória Albuquerque.

Como día un forense, vamos por partes:

Lauren

Lauren Lima Costa es una defensa central. Nació el 13 de septiembre de 2002. Procede del São Paulo, uno de los mejores equipos del Brasileirão femenino. Con este club logró ser campeona del Brasileirão sub 18 la temporada pasada. También un Campeonato Paulista sub 17 (2017–2018) Tiene una gran virtud, la juventud. Solo ha cumplido 19 primaveras. Pese a ello goza de una espectacular proyección, ya que es internacional con su país. Con Brasil ha ganado un Campeonato Sudamericano sub 17 en 2018. Sus 178 centímetros la convierten en una garantía defensiva para los balones aéreos. Lucirá el dorsal número 20 a sus espaldas.

Victória Albuquerque

Por otro lado, tenemos a la gran Victória Albuquerque. Una fantástica centrocampista procedente del mejor equipo de Brasil, el Corinthians. Con él se proclamó campeona del Brasileirão el pasado año. También Ha ganado un Campeonato Paulista y nada menos que una Copa Libertadores, la celebrada en Ecuador, en 2019. Su gran año. Hablando de edad, nació en Brasilia y el 14 de marzo cumplirá los 24 años. Juventud divino tesoro. Esta magnífica diestra mide 165 centímetros. A buen seguro, Victória Albuquerque hará honor a su nombre y dará muchas a su nuevo club, el Madrid CFF. Una centrocampista de 10, como el dorsal que llevará. Como curiosidad, decir que es hermana de Kris Albuquerque, portera del Minas Icesp, la cual es también es una destacada futbolista.

Estas dos cracks se suman a sus compatriotas Antonia, Daiane, Lais Araujo, Geyse, Monica Hickmann y Gabi Nunes. Sí, el equipo capitalino sabe que en Brasil no solo destacan sus playas, la samba y los carnavales. La mejor virtud es la gran calidad de las futbolistas de este país.

 

Autor y fotomontaje:

Luis Fernando Ramos Martín

 

Artículos relacionados