El Espanyol suma tres puntos y tres goles ante el Seagull

Tres puntos y tres goles

Tres puntos, tres goles y tercera posición. Este es el resumen del domingo perfecto para el Espanyol, tras ganar al Seagull en su campo de Badalona. Una derrota amarga para las badalonesas, quienes se encuentran ahora en última posición y acumulan la quinta derrota en 5 partidos. Por otro lado, las periquitas están en lucha para quedar entre los primeros 3 equipos, tras la última victoria en contra del Deportivo Abanca, el actual líder en la espera de que se juegue Levante las Planas, y Zaragoza, reenviado en esta jornada 14 por causa Covid.

El Espanyol no perdió el tiempo. Al primer minuto, Karpova remató de cabeza el centro de Julia, quien asistió a la compañera desde la banda izquierda y le puso en condición de marcar justo al lado del palo, sin que la portera rival pueda hacer nada para impedirlo.

El partido siguió intenso. En el minuto 12, el Seagull intentó contratacar con una falta directa de Andrea que roza el palo, antes de irse para la tribuna. De hecho, a lo largo de todo el partido las de Jaspe dan gran prueba de actitud, y al 43 Galcerán busca un empate con un chut controlado por Paula. Por su parte, las rivales intentan más veces redoblar el resultado: primero con un chut de Adriana que también sale al lado del palo, y luego con una falta de Baudet, desviada por la barrera.

Segunda parte

Se jugó un buen fútbol en el municipal de Badalona. El partido siguió abierto y hubo ocasiones por ambos lados. En el 61 Ariza dispara desde fuera del área, sorprendiendo a la defensa del Espanyol. Lo mismo se repite al 65, con una gran parada de Paula que despeja en córner, una falta directa de Manau. La respuesta de Casado no se hace esperar. En el 64 cambia a Karpova por Szyrpanowsky, literalmente una goleadora por otra, ya que a los 73 minutos, la delantera blanquiazul marca el 2-0 después de una gran asistencia de Adriana. Es más, la argentina no para. En el 88 marca el doblete personal y el tercer gol del partido.

Un resultado que no refleja del todo el nivel de las del Seagull, quien intentó cambiar el resultado del partido hasta el final. Sin embargo, las jugadoras del Espanyol han hecho muestra de su calidad y organización, tras aguantar el rival durante los 90 minutos y aprovechar de las ocasiones generadas.

Ficha técnica

CE Seagull: Alba Sánchez, Laura Ariza, Xènia Royo, Alba Gordo, Nerea Valeriano; Andrea M., Alcaide, Blanca, Adriana Manau y Galcerán.

EntrenadorSalvador Jaspe

RCDE Espanyol: Paula Myllyoja, Xènia, Cristina Baudet (Clara, 76′), Maya (Dana, 58′), Karpova (Marianela Szymanowski, 64′), Carol Marín, Pablos (Sara, 58′), Adriana Martín, Guerra, Caracas (Maite, 76′), Laia.

EntrenadorRubén Casado

Tarjetas amarillas: Caracas, Casado, Karpova

Goles: Karpova (1’), Szymanowski (73’, 88’)

Estadio: Municipal de Badalona

 

Autora: Rachele Sartirani

Fotografía: RCD Espanyol

 

Artículos relacionados