El Madrid B remonta ante el Friol

No ha podido ser un mejor inicio de año para el Madrid CFF B, que derrotó ayer sábado al PM Friol por 2-1 en la decimoquinta jornada de Reto Iberdrola. El equipo blanco se aleja de esta manera de unos puestos de descenso que le quedan ya 11 puntos por debajo, marcados por el Pozuelo. El Friol continúa con su permanente «semáforo» de resultados y es decimotercero, también con un amplio margen sobre el abismo: ocho puntos por encima.

Un partido con muy poco fútbol es el que se vivió en la gélida mañana invernal en el estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, con más miedo por parte de ambos equipos qué ganas de estrenar el marcador. El protagonismo de varias jugadoras del Madrid B ya acostumbradas a primera división, como Gio, Lorena Reina o Julia Hernández, fue clave en el devenir de un encuentro al que las lucenses llegaban con numerosas bajas y hasta con tres debutantes, de su filial, en la convocatoria.

Pero sin embargo, el conjunto gallego fue el que inició el partido por delante. Aunque no había sucedido prácticamente nada relevante hasta el minuto 35, fue en ese momento cuando el Friol aprovechó la salida de un córner botado desde banda derecha para colocar el 0-1 en el electrónico. Fue Andrea Mirón la que logró el testarazo que dio ese único tanto del encuentro a un Friol que marchó al descanso por delante y con optimismo moderado.

Irene López, en su ‘redebut’ con el Madrid B
Irene López, en su ‘redebut’ con el Madrid B


El Madrid, que había sido ligero dominador del juego en la primera mitad, movió el banquillo y dio entrada a Alba Ruiz, que como extremo revitalizó el juego creando ocasiones de peligro en conjunción con Gio. Fue la ‘9’ la que, en una jugada accidentada y con hasta tres disparos por su parte, logró el tanto de la igualada. Y sabiéndose superior, el Madrid no se rindió: quería los tres puntos.

No lo tuvo sencillo el equipo de Víctor Manzano, y es que Silvia Chíes tuvo que repeler en numerosas ocasiones las llegadas del Friol. Tras el primer gol de Gio, Matapiñonera se puso en pie para recibir a la recién llegada Irene López, que desde el banquillo ‘redebutaba’ con la camiseta blanca, dando un nuevo ritmo de juego en el medio campo.

Y el partido cayó por su propio peso. La expulsión de Julia Hernández por una doble amarilla en medio minuto, muy discutida, no fue impedimento. El empuje del Madrid en los minutos finales volvió a generar peligro para acabar dando un nuevo gol, de nuevo en las botas de Gio Queiroz, logrando de esta manera un 2-1 definitivo que el conjunto blanco, con rabia y satisfacción, celebró ante su público y, además, ante la plantilla al completo del primer equipo, que vio el partido antes de viajar a Donostia junto a varias jugadoras del filial: la propia Gio, Julia Hernández, Irene López y Laura Teruel.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF B: Chíes, Claudia, Sheyla, Lorena Reina, Pichi, Pala © (Irene López, min 58), Sara Rubio, Olmedo (Alba Ruiz, min 46), Julia Hernández, Andrea (Bea Torija, min 89) y Gio (Teru, min 89).

PM Friol: Aroa, Llames, Loa, Ceci, Lucía Pardo ©, Corral, Mirón, Ceide, Goretti, Mariajo y Mushu.

Árbitra: Sandra González. Enseñó doble amarilla a la local Julia Hernández.

 

Autor y fotografías:

Marcos Marín

 

Artículos relacionados