El Zaragoza araña tres puntos necesarios en Pozuelo

Es difícil encontrar una segunda división tan apretada como la nuestra. El grupo norte de la Reto Iberdrola acaba la primera vuelta de la temporada con cinco equipos metidos de pleno en la lucha por el ascenso, una posición que ahora mismo marca Osasuna, tercero tras dos filiales. Y aprovechando el segundo pinchazo seguido de las navarras, el Zaragoza tenía una oportunidad notoria de recortar espacio, algo que hizo batiendo a domicilio, con solvencia, al Pozuelo por 1-3.

Y es que, pese al buen arranque de partido del Pozu, con una ocasión de Roci en el minuto 4 que se fue desviada por centímetros, el Zaragoza empezó a apretar e hizo valer su calidad para, diez minutos después, estar a punto de hacer el primero en las botas de Spitler, que estrelló el balón a bocajarro en una defensora. Pero la propia Spitler, en el 15, resolvió un uno contra uno ante Noe para poner el 0-1 en el marcador.

Durante los siguientes minutos tuvo ocasiones el Pozuelo, aunque ninguna de ellas se materializó antes del descanso. Y después de él, al principio, tampoco. A los diez minutos Naima disparó desde el centro del campo, sin éxito, pero metiendo el miedo en el cuerpo al Zaragoza: el balón se fue al larguero.

No frenaron las madrileñas, que buscaban el empate sin pausa, y merecidamente les llegó en el minuto 62, con una definición perfecta de Carla, con el interior, a pase de Carlota. Pero ni dos minutos pasaron hasta que el Zaragoza volvió a ponerse por delante: Teresa Rey resolvió desde los 11 metros un penalti cometido sobre Maddy.

Roci la tuvo para el Pozuelo en el 73, en una fase del partido más calmada que las anteriores, pero poco después el Zaragoza, en una jugada de elaboración colectiva, cerró el encuentro con un tanto de Maddy. Pudieron ampliar el marcador las mañas, con un disparo de Naima que salvó al vuelo Noe. Sin tiempo para más, el Zaragoza acababa sumando los tres puntos para acabar los primeros 15 partidos a solo un punto del ascenso.

FICHA TÉCNICA

CF Pozuelo de Alarcón: Noe, Contre, Paula L., Chanti, Tami, Yuste (Muñoz, min 46), Mamen, Gabi (Ali, min 46), Carlota, Carla, Roci (María, min 46).

Zaragoza CFF: Murga, Carolina, Marta, Fuertes, Smith, Laura, Teresa (Morena, min 78), Naima (sanaú, min 90), Ali Pérez (Carolina, min 67), Spitler, Maddy.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Zaragoza CFF

Artículos relacionados