Resulta curioso que la gran importancia de este partido la encontremos a cientos de kilómetros del estadio Matapiñonera. Los tres puntos conseguidos por el Atleti adquieren una revalorización extra por el inesperado pinchazo del Barcelona, que se vio derrotado por el Sporting de Huelva. Sorpresa y mayúscula, no la esperaban ni la más optimista de las onubenses ni la mas optimista de las colchoneras. La liga no está sentenciada ni mucho menos, quedan todavía nueve jornadas y un enfrentamiento entre las dos primeras escuadras clasificadas, no obstante, se está tiñendo un poquito más rojiblanca. Por abajo, el Madrid CFF está inmerso en una lucha por la supervivencia apasionante, con varios conjuntos apretadísimos en lo que a puntuación se refiere. Nos esperan unas jornadas emocionantes, no aptas para flojos de corazón ya que se preveen mas sobresaltos que en una película de la saga Viernes 13. Que bonita está la Liga Iberdrola.
El Atlético de Madrid venció en un encuentro en el que ejerció de líder, de un conjunto que confía en lo que hace porque sabe hacerlo bien, muy bien. Que es conocedor de su poderío y consciente de que los partidos duran noventa minutos y que sin prisas, pero sin pausa. el fruto del trabajo realizado termina llegando. El Madrid CFF nunca bajó los brazos, no dio por perdido el encuentro y confió en que un gol las metía de lleno en el juego, nunca llegaría ese tanto, pero ellas siguieron insistiendo en ese objetivo. En la primera mitad tuvieron fases donde controlaron y pusieron el tempo al encuentro, sólo algunos minutos, pero lo lograron. Llegaron incluso a acariciar el empate en un mano a mano delantera contra portera en el que Lola Gallardo, con una intervención magistral, se encargó de malograr la excelente jugada local. Hubiera sido el uno a uno. Las tablas iniciales las rompió Esther en el minuto 12 con un tiro cruzado dentro del área al que Paola no pudo responder. Con el cero a uno nos fuimos al descanso y lo ceñido del marcador nos hacia aventurar una segunda mitad excitante.
Algunos aún estaban dándole los últimos bocados al bocadillo cuando Olga García agrandó la diferencia rematando un balón servido por Esther desde la banda derecha. Golpe duro para las locales, ya que cercenaba de raiz la posibilidad de equilibrar el resultado. Aún así las jugadoras de Víctor Martín continuaron plantado cara y peleando, no obstante sus intentos se desvanecían cuando llegaban a los dominios de la defensa rojiblanca que se mostró implacable y siempre bien colocada. El Madrid CFF sacaba fuerzas para seguir batallando y el Atleti hacía lo propio y obtenía más productividad con varias ocasiones claras durante esta segunda fase del partido, aunque no sería hasta prácticamente la conclusión cuando llegó la sentencia con un zapatazo tremendo de Kenti que rompió las redes de Paola. Transitábamos ya por el minuto ochenta y nueve.
Aún quedó tiempo para que, en un error de la zaga visitante, Lola Gallardo se luciera una vez más atajando un chut que llevaba vitola de gol del honor. No restaban mas segundos, la contienda concluyó con un resultado justo. El Atleti se apoderó de tres puntos que contienen un valor extra, el de agrandar la fisura que le separa de su perseguidor. Como diría un porteño, la Liga Iberdrola está relinda.
Ficha técnica:
Madrid CFF: Paola, Mari, Lucia, Ana, Villegas, Alexandra López, Mellado (Silvia 69´), Laurita, Arnalu (Laura Ortega 86´), Estela (Irene 82´) y Beckmann (Bernabe 62´).
Entrenador: Víctor Martín
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Calligaris (Kenti Robles 53´), Aleixandri (Kaci 63´), Linari, Menayo (Rosita 80´), Sampedro, Sosa, Meseguer, Jenni, Olga García (Ludmila 60´) y Esther.
Entrenador: Sánchez Vera. Por sanción no dirigió al equipo desde el banquillo.
Goles: 1-0 Esther min. 12. 2-0 Olga García min. 47. 3-0 Kenti Robles min. 89.
Colegiada: Rivera Olmedo. Mostró tarjeta amarilla a Ludmila en el minuto 73.
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: Lorena Peña