Dura derrota para el Rayo Femenino

Por novena vez consecutiva, las jugadoras del Rayo Femenino se marcharon sin los tres puntos de un encuentro. El Fundación Albacete quiere competirle directamente la novena posición de la clasificación a las vallecanas, y tras este encuentro tan solo un punto separa a ambos conjuntos en la tabla.

Momentos antes del pitido inicial, se dio a conocer la baja de Alba Redondo en el once titular de las de Carlos del Valle, supuestamente por un malestar ocasionado por una gripe. Por su parte, Irene Ferreras, como no podía ser de otra manera, siguió fiel a su sistema de cinco defensas, acompañado de Altuve en la delantera.

Durante los primeros minutos del encuentro ambos equipos generaron grandes ocasiones de peligro. Leles estuvo a punto de encontrar portería, y el conjunto rayista, que no estaba excesivamente acertado atrás, solo pudo contrarrestar con las tímidas ocasiones que generó Altuve en el primer cuarto de hora. Serían las visitantes, las encargadas de estrenar el marcador, precisamente por medio de Altuve. Un disparo de la venezolana desde el medio del campo tras un rápido contragolpe, sorprendió a toda la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, y acabó suponiendo el 0-1 para las de Ferreras. El empate de las manchegas en el tramo final de la primera mitad, solo pudo evitarlo la guardameta Ali con una excepcional actuación.

Con el resultado en contra y las insuficientes ocasiones ofensivas del Albacete la entrada de Alba Redondo era inminente. Y así fue. En el minuto 59′ se produjo el cambio y la internacional española revolucionó el partido. Fue el comienzo de la remontada de las albaceteñas. Tomo se encargó de poner el empate en el electrónico tras una buena jugada individual de Alba Redondo (1-1). A falta de 1 minuto para el final del partido, todo parecía indicar que mínimo un punto se iría para Vallecas. Pero eso no pareció entrar en los planes de Sara Navarro, que culminó la remontada tras finalizar un genial contraataque en último minuto (2-1).

En la próxima jornada, el Albacete tendrá que pelearle los puntos al Atlético de Madrid. Mientras que el Rayo por su parte, se verá las caras con el Sporting de Huelva, que dio la sorpresa en el Miniestadi.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados