El Granadilla gana en casa

Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Iberdrola que se disputaba en el estadio La Palmera, San Isidro, Tenerife, y que enfrentó al local UD Granadilla Tenerife Egatesa con el RCD Espanyol, que actuaba como visitante. Si tuviéramos que decantarnos por un resultado a la finalización del encuentro lo mas acertado sería decir que ninguno de los dos conjuntos iba a ganar. A tenor de los últimos desenlaces no cabía aventurarse en otra opción. Y es que el Granadilla Tenerife Egatesa no ganaba jugando en casa desde, atención al dato, el cuatro de noviembre de dos mil dieciocho. Más de tres meses sin que sus seguidores salieran del estadio con una sonrisa pintada en la cara por la alegría del triunfo de las pupilas de Pier Luigi Cherubino. Mucho tiempo, muchos partidos, demasiados. Esta circunstancia obviamente evita que el conjunto isleño ocupe una posición más lustrosa en la Liga Iberdrola.

¿Y el RCD Espanyol qué? Pues las catalanas también aportan su granito de arena para que el pronostico fuera el de que nadie se llevara la victoria. Las jugadoras entrenadas y dirigidas por Salvador Jaspe llevan sin ganar un partido desde  el veintiuno de noviembre de dos mil dieciocho. Una eternidad, un desierto sin tres puntos que conlleva a la situación en la que se encuentran, metidas en la pugna por evitar los puestos de descenso. Para las aficionadas periquitas el triunfo es una bonito recuerdo lejano en el tiempo. Pese a esta fatalidad el conjunto blanquiazul atesora dieciocho puntos, teniendo a cuatro equipos por debajo, no obstante, el último clasificado posee dieciséis, tan solo dos menos, a tiro de una sola jornada.

El choque se decidió en la segunda mitad, en la primera el marcador no se inmutó, hubo escarceo, ocasiones  y ambos conjuntos disputaron el esférico, aunque finalmente se dio el resultado que se hubiera pronosticado, nadie ganaba. Sí, un punto puede ser bueno y desde luego es mejor que cero, aunque como hemos visto la victoria era más necesaria que respirar.

El escenario se transformó con la llegada de la segunda parte, el Granadilla cobró ventaja y puso tierra de por medio con dos goles de su delantera Maria José en los minutos 61 y 70. Dos mazazos que parecían definitivos, para jolgorio local, pero que Letti en el 75 se encargo de amortiguar y generar ilusión en las visitantes y desasosiego en las locales.

Finalmente el Granadilla tuvo la oportunidad de respirar a pleno pulmón con un penalti en el minuto 94, pero Pisco lo marró. Dos a uno a la conclusión que reencuentran a las de Tenerife con el máximo trofeo en casa y deja a las catalanas en la continua búsqueda del grial de los tres puntos. Mientras tanto, perciben el calorcito del infierno. ¿Se quemarán?

Ficha técnica.

UD Granadilla: Aline Reis, Pisco, Aleksandra, Gavira, Cindy, María José (Matveeva 90´), Sara Tui (Koko 46´), Joyce (Simpson 85´), Doblado, Llamas y Ana G (Martín Prieto 60´).

Entrenador: Pier Luigi Cherubino

RCD Espanyol: Mariajo, Dulce, Inés, Torrodá, Brenda, Llompart (Marí 57´), Paloma (Julve 67´), Katherine (Paula Moreno 77´), Letti, Baudet y Eli.

Entrenador: Salvador Jaspe

Goles: 1-0 María José min. 61. 2-0 María José min. 7o. 2-1 Letti min. 75.

Colegiada: Martínez Martínez. Mostró tarjeta amarilla a Baudet min. 53 y Dulce min. 94.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Deporpress

 

Artículos relacionados