El Levante Las Planas golea y hunde al Espanyol

Levante Las Planas golea

Tenso duelo el que enfrentaba al RCD Espanyol con el FC Levante Las Planas. Las visitantes, líderes del grupo Norte de la Liga Reto Iberdrola, llegaban al encuentro con una sola derrota en 9 jornadas. Además, con unos brillantes 24 puntos de 27 posibles después de firmar actuaciones impecables en cuanto a fidelidad a su estilo de juego y a la contundencia de sus acciones ofensivas a lo largo del inicio de temporada.

Más accidentado les recibía un Espanyol que, pese a la calidad de su plantilla, ha tropezado con derrota en tres ocasiones y con un empate en las nueve jornadas disputadas.

Inicio trepidante

Las de Casado, a pesar del ambiente caldeado en la Ciutat Esportiva de Dani Jarque y a jugar en casa, se veían sobrepasadas ya en los primeros minutos del duelo. En el minuto 6, Sandra Alberola abría la lata con un tanto que  llegaba tras una acción a la contra en las que las visitantes se imponían en velocidad y fuerza y que sorprendía a la portera local por la potencia del chute.

Tras unos minutos muy disputados en que cada balón era un despliegue de intensidad por parte de ambos equipos, era el Levante Las Planas quien volvía a imponerse, en el 20’ por un gol obra de Pilar Garrote, que sentenciaba por la escuadra. El Espanyol seguía teniendo presencia en el área rival, sin éxito, hasta que la capitana Cristina Baudet recortaba distancias en el 24 con un gol psicológico que mantenía a las pericas metidas en el partido.

Sin embargo no les durarían mucho las alegrías, ya que el Levante Las Planas volvía a la carga, anotando por medio de Irina Priscilla Uribe, que tras un pase espectacular de Nuria Garrote que superaba hasta dos líneas, definía ante Montse Quesada y ponía el 1-3 en el luminoso. Este resultado se mantendría desde el 34 hasta el descanso, pese a que ambos equipos tuvieron varias ocasiones de modificarlo.

Segunda parte

Tras el medio tiempo, el Espanyol apretaría a las visitantes y conseguiría unos minutos de superioridad que no se verían recompensados con el gol. La falta de acierto les pasaría factura ya que el Levante Las Planas aprovecharía una contra rápida para sentenciar el partido con el 1-4 que ponía Irina Priscilla Uribe y que lejos de matar el partido, haría que las locales reaccionasen aportando aún más intensidad a un partido que ya estaba en un punto álgido.

En el minuto 64 el Espanyol recortó distancias poniendo el 2-4 en una acción en que anotaría Dana Yazbeck, recién entrada al campo. Los cambios de Casado se hicieron notar y aportaron ritmo a la segunda parte pero no fue suficiente para amedrentar a un Levante Las Planas que destaca por su eficiencia y por su planteamiento de los partidos, hecho que hizo que las locales sumidas en la frustración del poco acierto se quedaran con diez a pocos minutos del final después de que Nayadet López viese la segunda amonestación al frenar a una rival.

Las de Ferrán Cabello siguen fieles a su estilo y con esta victoria, reafirman un liderato estelar del grupo norte. Por su parte, el Espanyol ve frustradas sus aspiraciones en una sexta plaza que sabe a poco y que les deja a 8 puntos del líder. 

Ficha técnica:

R.C.D Espanyol: Montserrat Quesada (POR), María Teresa Albarrán (56’ Nadezhda Karpova), Nayadet Lopez, Cristina Baudet (C), Maya Yamamoto (56’ Carolina Marín), Sara Extremera (35’ Xenia Perez), Manuela Lareo (46’ Judit Pablos), Anair Lomba, Julia Guerra, Daniela Caracas y Nora Fernandez (56’ Dana Yazbeck).

Entrenador: Rubén Casado.

FC Levante Las Planas: Laia Parera, Sandra Carrasco (46’ Montserrat Blanco), Maria del Pilar Garrote (68’ Yasmin Katie Mrabet), Irina Priscilla Uribe, Sandra Alberola (C) (82’ Esther Sola), Alba Mellado (82’ Olga Gómez), Nuria Garrote (82’ Josselin González), Sara Ezquerro (POR), Julia Mora, Elena Julve y Leticia Sevilla. 

Entrenador: Ferrán Cabello.

Goles: 0-1 Sandra Alberola (6’), 0-2 Pilar Garrote (20’), 1-2 Cristina Baudet (24’), 1-3 Irina Priscilla Uribe (34’), 1-4 Irina Priscilla Uribe (56’), 2-4 Dana Yazbeck (64’)

Autora: Maite Toribio

Fotografía: RCD Espanyol

 

Artículos relacionados