1ª División Nacional grupo 3 (jornada 10)

1ª Nacional grupo 3

El líder CE Europa se dejó los primeros puntos de la temporada en la décima jornada. Un CD Riudoms, quizás motivado para la ocasión y sumergido en una dinámica positiva, se llevó el honor de ser el primer equipo en hacer hincar el diente al líder, que pese a ello, sigue invicto y con una trayectoria inmaculada en un inicio de curso histórico. Curiosamente y siguiendo con esta décima jornada, de los seis primeros clasificados, las de Joan Bacardit han sido la única escuadra que se ha quedado sin sumar los tres puntos, por lo que todos sus más inmediatos perseguidores han podido reducir dos puntos su diferencia respecto al liderato. 

Paradójicamente y en cuanto a la zona más caliente de la clasificación, de los últimos siete clasificados, únicamente el filial maño ha logrado el triunfo, los demás rivales de la parte baja han salido derrotados en sus compromisos por lo que dejan inamovible la parte más conflictiva de la tabla clasificatoria. Entramos de lleno en las últimas tres jornadas de la primera vuelta!

UD Collerense 2-0 CD S. Casablanca  

La UD Collerense se reencontró con el triunfo y venció sin muchos apuros al penúltimo clasificado que acumula por su parte, seis derrotas en otras tantas jornadas y permanece una semana más en posición de descenso. Elena Montané (min. 29) y Nicole Juan (min. 65), en cada uno de los tiempos, sellaron el necesario triunfo del cuadro mallorquín tras sumar únicamente un solo punto de los últimos seis en disputa.

CD Riudoms 0-0 CE Europa   

El Riudoms de Raúl Lucha se llevó el honor de ser la primera escuadra en no caer derrotada por la brillante trayectoria del líder CE Europa, nueve victorias en nueve jornadas, es decir, pleno de puntos en la tabla clasificatoria. Las tarraconenses venían en muy buena dinámica tras vencer en sus tres últimos compromisos y lograron la hazaña de cuanto menos, arañar un punto al cuadro barcelonés.

Las amarillas trabajaron muy bien su defensa, pues habían encajado un solo gol en las últimas tres jornadas y desarbolaron por completo todas las intentonas de las gracienses en su afán de perforar la portería bien defendida por la guardameta local «Brigi» Llevat.

Histórico inicio de las chicas de Joan Bacardit que ceden sus primeros puntos en la décima jornada y permanecen en lo alto de la clasificación con un margen de cinco puntos aún, respecto al segundo clasificado, el Balears FC que además, debe visitar el Nou Sardenya esta próxima jornada en lo que se prevé un auténtico partidazo.

Zaragoza CFF «B» 3-1 CCE Sant Lluís   

El filial maño fraguó su tercera victoria del curso en los primeros cuarenta y cinco minutos. Las de Zaragoza han jugado sin la ansiedad de tener que marcar muy pronto y han esperado sus oportunidades. Susana Garcia (min. 26) y Sara Fernández (min. 36) han tenido el acierto de cara en los primeros cuarenta y cinco minutos. Teresa Puy (min. 75) con una tercera diana, consumaba el tercer triunfo en cuatro jornadas para las suyas y Paula Tur (min. 80) en la recta final, lograba el honor para las menorquinas.

Las de la capital aragonesa alcanzan el doble dígito en puntuación tras la disputa de la décima jornada y ascienden a la novena posición con un colchón de ocho puntos respecto a la zona de descenso. Las de Menorca siguen marcando la salvación aunque prosiguen su particular crisis de resultados, han sumado únicamente un punto de los últimos 21 disputados.

Balears FC 1-0 SD Huesca  

Un gol tempranero de Carla Sánchez (min. 3), fue suficiente para las baleares que encadenan su quinto triunfo seguido y cuarto consecutivo sin encajar un solo gol. Dispusieron de varias ocasiones para ampliar la distancia en el luminoso pero esta vez el acierto no estuvo del cuadro balear, hecho que mantuvo a las oscenses con opciones de sorprender en alguna contra al cuadro local.

Ya en el segundo acto y con el paso de los minutos, las azulgrana se volcaron a por el empate pero tampoco tuvieron la suerte de cara en su faceta goleadora como para cuanto menos lograr la igualada en su visita a Son Malferit, fortín inexpugnable para sus visitantes. Las blanquiazules consolidan su segunda posición a cinco puntos del liderato y con la vista puesta en la próxima jornada, viaje a tierras catalanas en su visita al mismísimo líder CE Europa.

CF Pardinyes 0-1 AD Son Sardina   

Una diana de Nati Cano (min. 1) en la primera jugada del duelo declinó la balanza del lado mallorquín. El guion llegó muy pronto, las de Mallorca defendiendo su ventaja y las de Lérida, a remolque como prácticamente toda la temporada. Esta vez pero, las ilerdenses estuvieron impecables en defensa y les faltó más pegada en ataque como para poder lograr sacar un resultado positivo.

La mínima desventaja provocó que las locales no se dejaran llevar como en otras ocasiones y lucharon lo indecible para no caer derrotadas por octava vez esta temporada. Las visitantes también dispusieron de alguna que otra ocasión más para incrementar el marcador pero tampoco tuvieron el acierto o fortuna de cara.

Cuarta victoria en cinco jornadas para las de las islas baleares que permanecen en la cuarta posición a menos de un triunfo de la segunda posición.

R.C.D. Espanyol «B» 6-0 CD Fontsanta Fatjo 

El segundo equipo españolista prosigue su marcha ascendente y logró su quinta victoria consecutiva tras dar cuenta del conjunto amarillo de Cornellà. Dos nombres propios brillaron con luz propia, María Benedicto (min. 4, 47′ y 84′) y Ariadna Sánchez (min. 20, 46’y 52′) con sendos hat-tricks, lograron el holgado triunfo de las blanquiazules. María, consigue su segundo hat-trick en siete dias y Ariadna se coloca como la máxima artillera del campeonato con diez dianas.

Las visitantes cosechan su cuarta derrota en cinco jornadas y siguen amparándose a los resultados negativos de sus perseguidoras en la lucha por eludir el descenso. El filial permanece en la quinta posición a un triunfo de la segunda posición.

CD San Gabriel 3-0 Vic Riuprimer  

El CE San Gabriel no se dejó sorprender ante su público y superó con nota la visita del Vic Riuprimer. Tras sumar un solo punto de los últimos seis disputados, las de San Adrián volvieron a la senda del triunfo y lograron su séptima victoria de la temporada. Este resultado permite a las locales mantenerse en la tercera posición a un solo punto de la segunda plaza y a dos triunfos del liderato.

Las de Christian Donaire parecen haber entrado en barrena tras cosechar su tercera derrota consecutiva, aunque bien es cierto que ha tenido que lidiar con tres de los equipos situados en la parte alta, incluyendo al líder Europa y solo han podido sumar cuatro de los últimos quince puntos en juego, hecho que hace caer a las de osona hasta la décima posición en la clasificación. Un doblete de Inés Ayestarán (min. 26′ y 59′) y una diana de «Lupe» (min. 57′), provocó que los tres puntos se quedaran en el José Luis Ruiz Casado.

Así va la clasificación.

Autor: Fidel Buceta

Fotografía: SD Huesca 

 

Artículos relacionados