El Fundación Albacete sigue con las renovaciones

El Fundación Albacete sigue con las renovaciones

En estos días, el Fundación Albacete ha seguido anunciando nuevas renovaciones. Esta vez han sido un total de cinco más, que se suman a las otras siete que ya había.

Para empezar, el equipo albaceteño ha renovado a sus dos porteras. Ellas son Paula Jiménez y Lucía Márquez.

La castellanomanchega Paula, que es canterana del club, jugará su segunda temporada con el primer equipo. La han valorado como una joven promesa del fútbol femenino, a pesar de su corta edad. En el 2018 debutó con la Selección Sub-17, algo que le ha dado mucha experiencia a su corta carrera profesional.

Lucía Márquez, de origen madrileño, también cumplirá su segundo año con el equipo, después de haber estado y debutado cinco temporadas en el club de la capital, el Rayo Vallecano.

Roberto Cantarero seguirá apostando por cubrir la meta del equipo, con jóvenes promesas del panorama español.

Las otras tres importantes renovaciones, que ha hecho el Fundación Albacete son: Padi, Celia y Tania.

Patricia Padilla que cumplirá su quinta temporada en el equipo, su trayectoria ha sido intermitente en el club.

Debutó con 17 años en el Reocín Racing, equipo de su ciudad natal, donde estuvo dos temporadas. En el 2015 fichó por el EDF Logroño, jugando en Segunda División.

Y en la tarde 2016/17 comenzó su camino en el club albaceteño, que seguía en Primera División. Al siguiente año, la defensora ficho por el Levante, pero rápidamente volvió al club castellanomanchego.
Permaneció en él temporada y media, y volvió a probar suerte, esta vez en el Alavés.

El Funda pasaba por un gran bache tras su descenso. Pero como si el destino los juntara, la jugadora volvió la temporada pasada, y seguirá de nuevo en esta.

La joven delantera Tania Sánchez también repite con el escudo del Funda. La delantera, de tan sólo 21 años, repetirá por segundo curso. Debutó en el Levante C, y consiguió su primer ascenso a Primera Nacional con el Levante B en la temporada 2018-19.

Y por último, la centrocampista Celia Gómez, que ya tenía contrato hasta la temporada 2022. Seguirá como era previsible, de nuevo, otro curso, totalmente recuperada de su leve lesión.

El Fundación Albacete sigue llevando a cabo su plantilla de cara al nuevo curso, con el objetivo claro del ascenso. Les seguiremos informando sobre ello en Reinas del Balón.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fundación Albacete Femenino 

 

Artículos relacionados