Leire Peña, más pólvora y juventud para el Real Betis

Leire Peña

El Real Betis y la futbolista Leire Peña han llegado a un acuerdo para su incorporación, que ha sido anunciado esta mañana en los medios oficiales del conjunto verdiblanco. La mediocentro madrileña vestirá la elástica bética las dos próximas temporadas. Un refuerzo para la medular bética que firma hasta junio de 2023.

El Real Betis vuelve a pescar en aguas de Reto Iberdrola y lo hace para seguir apuntalando el centro del campo. Leire Peña (20 años, Madrid), formada en la cantera del Madrid CFF, aterriza en tierras sevillanas procedente del Atlético de Madrid B.

Leire fue una futbolista destacada en el filial colchonero. Sin embargo, no llegó a debutar con el primer equipo, pese a su presencia continuada en entrenamientos y varias convocatorias.

Otra apuesta más de la dirección deportiva verdiblanca por rejuvenecer la plantilla con futbolistas habituales en categorías inferiores de la Selección Española: la centrocampista madrileña disputó y conquistó el Europeo y el Mundial sub-17 en 2018. Sin duda, una oportunidad de mercado para un Real Betis que continúa el carrusel de fichajes durante este mes de julio a pocos días de comenzar la pretemporada.

Declaraciones

Estoy muy contenta, ando con mucha ilusión por empezar esta nueva etapa”, manifestó la nueva jugadora verdiblanca. Leire Peña se define a sí misma como una jugadora “ambiciosa y trabajadora”, a la vez que espera “ganarse la confianza del míster”.

Por su parte, Pablo Vilches, responsable de la sección de fútbol femenino del Betis, señaló: “Estamos contentos, incorporamos talento con una jugadora muy joven que ha sido internacional”. Finalmente, aseguró que “habrá más fichajes”.

Autora: Verónica Quirós

Fotografía: Real Betis Féminas 

 

 

Artículos relacionados