El filial periquito se agarra a la Reto

El filial periquito se agarra a la Reto

El filial periquito se agarra a la Reto Iberdrola. 7 puntos en 3 partidos disputados. Ese el bagaje del equipo blanquiazul en esta segunda fase. Lo que parecía quimérico ahora ya es posible. La fe mueve montañas y Montjuic se tambalea porque ve como su filial quiere quedarse en la categoría de plata. Con el partido disputado en la tarde dominical se cerraba la cuarta jornada del Grupo Norte D en el que se dirimen las 4 plazas de descenso a categoría nacional. En nuestra web pueden vivir el desenlace de este apasionante grupo y la clasificación en directo.

Antes de iniciarse esta segunda fase el RCD Espanyol tenía muchas papeletas para ocupar uno de esos puestos. Por contra, su rival en el día de hoy, el CF Pozuelo, aunque empezó ganando la primera jornada y todo parecía indicar que iba a eludir la quema, dos derrotas ante los dos últimos le van a hacer pelear la permanencia hasta la última jornada.

El RCD Espanyol B salió a por el partido

Salieron mucho mejor al partido las locales, sabedoras de que una victoria les daba derecho a soñar. El CF Pozuelo sin embargo se adaptó tarde al encuentro, tardó en tomarle el pulso al partido, y cuando lo quiso hacer ya era demasiado tarde. Dos mazazos en el primer acto obra de Silvia y Clara daban una renta  a las locales que a las postre iba a ser definitoria. El primer gol fue muy tempranero y el segundo psicológico al filo del descanso. Un gol en esta fase es delicado de levantar, máxime fuera de casa, pero 2 tantos en contra se convierten en un muro casi infranqueable.

Así le sucedió a las madrileñas, que se vieron al descanso con un marcador muy contundente. Pese a que salieron las jugadoras de Pika con otros bríos en la reanudación y crearon oportunidades al menos para reducir el tanteador y meter el miedo en el cuerpo a las pericas, el resultado no se movió.

Es un partido que puede tener doble premio, debido al resultado final. Dado que los equipos se deben enfrentar a doble vuelta, y el primer criterio desempate es el golaverage particular. Por tanto, un 2-0 puede ser una victoria de 4 puntos. Y en esta fase es fundamental tener en cuenta cada gol. Pero el Pozuelo no pudo contrarrestar la ventaja del filial en el primer tiempo. Queda mucho y nada está decidido pero empieza a costar remontar el vuelo. Aunque las dinámicas suelen marcar el devenir de los equipos.

Empatan a puntos ambos conjuntos y se sitúan a dos de la salvación. Por consiguiente todo está en un puño. Pese a que suene a tópico cada jornada es una final y los equipos deben jugar con esa presión. Todo por decidir, aunque los despistes y no salir entonado al partido pueden significar puntos.

Ficha Técnica

RCD Espanyol «B»: Montse; Irene (Marina 81´); Julia; Lidia; Judit (Fátima 89´); Laia; Cristina (Laura 69´); Carla (Sánchez 81´); Clara de Clemente; Silvia y Ariadna

Entrenador: Óscar Cobacho

CF Pozuelo: Aurora; E.Pallín; Lina; Carlota (Eva 46´); Belén; Ali; E. Yuste (María 46´); Carol (Soraya 72´); Andrea War (Char 72´); Nekane (Dafne 67´) y Lucía Mazón

Entrenador: Roberto Díaz

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque

Incidencias: Cuarta jornada del Grupo Norte D de la Liga Reto Iberdrola por evitar el descenso.

Autor: Pablo Peña

Fotomontaje: Luis Fernando Ramos

 

 

Artículos relacionados