El Villarreal solo sabe mirar hacia arriba

VILLARREAL

El Villarreal vuelve a ganar y se acerca más que nunca a la Primera Iberdrola. En esta ocasión se impuso ante uno de los equipos más fuertes de toda la Reto Iberdrola, el Pozoalbense. Dicha victoria tiene aún más mérito si cabe, pues se ha producido en territorito cordobés, más concretamente en Pozoblanco. De esta manera, dejan atrás su tropiezo ante el Tenerife y ponen rumbo a la primera división de fútbol femenino.

Ambos equipos venían tras no cosechar un triunfo en sus anteriores jornadas. Como hemos mencionado, el Villarreal no pasó del empate frente al Tenerife y el Pozoalbense, que aún no ha ganado en esta segunda fase, salió derrotado por un doloroso 5-3 ante el Fundación Albacete. Además, al once de las vallesanas volvían la portera Ana de Murga, y María Marín, que no pudo disputar el último encuentro por sanción.

Salma Paralluelo, la mejor del partido sin lugar a dudas, ya avisó desde el minuto uno, aunque a la segunda no perdonó. De la manga se sacó una jugada estratosférica para abrir la lata. Se plantó sola ante Ana De Murga para superarla con una picadita sublime y posteriormente empujar el balón al fondo de la red. Una jugadora que jornada a jornada demuestra que la Reto Iberdrola se le queda pequeña.

El Villarreal siguió imponiendo su poderío. De no ser por la gran actuación de la portera Ana de Murga (una más), el resultado en la primera mitad podría haber sido mucho más abultado. Sin embargo, Elena de Toro no se quedó atrás, salvando a las suyas al filo del descanso cuando las cordobesas se hicieron más fuertes.

Y del posible empate, pasamos al definitivo 0-2 siete minutos después del arranque de la segunda mitad. Salma Paralluelo volvió a plantarse sola ante la portera rival para regalarle el gol a su compañera Sheila Guijarro, que puso más tierra de por medio con un tanto que significó el hundimiento total de las locales.

Tras el segundo mazazo, el Pozoalbense no pudo recuperarse y volvió a caer a pesar del buen papel mostrado. Las chicas de Pozoblanco llevan mostrando un nivel altísimo desde la jornada uno de esta temporada 2020/2021, pero la suerte no les está sonriendo en esta segunda fase de ascenso.

Finalmente, el submarino amarillo celebra una victoria que les da medio pase a la Primera Iberdrola. Si desde el inicio eran claras favoritas para conseguirlo, este nuevo triunfo las pone virtualmente como equipo ya ascendido, aunque no deben dormirse en estos compases finales.

Por otra parte, el Pozoalbense deberá seguir remando a contracorriente en busca de un milagro que las pongan en el lugar donde se merecen. Sus próximas citas, ante Real Unión de Tenerife, y a jugar la segunda vuelta.

Ficha técnica:

Pozoalbense: Ana de Murga; Naomie Vagre, Rocío, Sana Guermazi, Loba; Bruna Tavares (Patri, 76′), Felicité Hamidouche (Sara, 71′), Ayaka, Natalia Montilla; Farlyn Caicedo (Nora de Torres, 62′) y María Marín.

Villarreal: Elena de Toro; Paula Arce, Laura Royo (Cienfu, 62′), Cris Díaz, Sheila Guijarro (Rubí Soto, 77′), Mariela Coronel (Sara, 83′), Bea Prades, Lara Mata, Olivia, Irene Miguélez y Salma Paralluelo.

Goles: 0-1 (17′) Salma Paralluelo. 0-2 (52′) Sheila Guijarro.

Árbitro: Álvarez Dorado

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Villarreal

 

Artículos relacionados