Liga Promerica – Apertura 2021 (Jornada 9)

¡Un nuevo líder morado!. La jornada 9 de la Liga Promerica Femenina, tuvo sorpresas que permitieron tener un nuevo líder de liga, culminado el dominio de C.S Herediano que proviene desde el pasado torneo donde ganaron ambas fases.

 

C.S Herediano 0-3 Sporting F.C – Temporada complicada para el equipo de San José, se ubican fuera de los puestos de clasificación. Por su parte las Campeonas y líderes, con el resultado de la segunda ronda a favor, recibían de nuevo a Sporting en el Macís. En la primera parte, fue un partido dominado por el conjunto local, pero sin reflejarse en el resultado. En unos de sus refuerzos, la arquera Gabriela Valverde tuvo buenas intervenciones, sostenido el arco en cero en momentos claves, como ya lo ha hecho a lo largo de la liga. En el segundo tiempo llegó la sorpresa, y vaya manera en la que el Sporting se iba a poner por delante, con un GOLAZO de Betina Soriano (55′), la argentina ex Talleres anotaba el 0-1 de media distancia. Sería una noche de goles de buena factura para las visitantes, con otro gol de antología, obra de Yerlin Rojas (68′). La experimentada delantera vio adelantada a Priscila Tapia y con un sutil remate bombeado, colocaba 0-2 para la visita. Una noche redonda que terminó con la anotación de Alejandra Montero (90′), luego de un penal tapado por Tapia a Soriano, se generó una serie de rebotes e intervenciones de la arquera de Team y al final no pudo evitar el 0-3, tampoco la goleada para quitar de la cima al conjunto de Heredia.

Fuente:@LDA

Municipal Pococí 2-0 L.D. Alajuelense – Una de las sorpresas del torneo, el equipo que marcha último en la tabla, recibía a las ‘Manudas’ y les ganaba. La cuarta posición de la Liga en la tabla pone en evidencia su irregularidad pasada la mitad de temporada. La primera victoria de Pococí parecía lejana con este rival de turno; pero hay que jugar los partidos y, el Ebal Rodríguez, sería testigo de ese esperado triunfo. Todo arrancó de la mano de Katheryn Rodríguez (32′) y con el 1-0 terminaron la ilusionante primera parte. La Liga con sus jugadoras titulares no pudo darle la vuelta al modesto equipo de Pococí, que logró  el 2-0 con Yirleny Hernández (88′) para el equipo de Guápiles.

Suva Sports 3-1 A.D Coronado – En el estadio Municipal Pérez Zeledón y bajo una fuerte lluvia se jugó el partido. Clima propicio para fallas en la zona defensiva, hecho que ocurrió en un saque de esquina a favor de Suva, que culminó con el gol en propia puerta de Valeria Hernández (18′). Muy dubitativo para ambos equipos  ese desacierto y bajaron la intensidad del partido para irse de esa manera al descanso. El complemento fue trepidante, una pena máxima a favor de Coronado que no desaprovechó María José Morales (46′) para el empate parcial. En este partido dominó gran parte del compromiso pero la falta de jerarquía en el área de Suva, quienes dejaban abierto el medio campo y Coronado no desaprovechó la oportunidad; la capitana local Emily Flores (72′) puso en ventaja a su equipo 2-1 un triunfo parcial que terminaron por cerrar con la anotación de Karla Morales (81′), 3-1 y primera diana en primera división. el triunfo reafirmar la temporada positiva del conjunto Pérez Zeledón.

Saprissa FF 5-0 Dimas Escazú – Nuevo líder, el equipo ‘Morado’ desde que asumió Karol Robles ha tenido un repunte significativo: ganaron el clásico ante Alajuelense y se han sostenido hasta llegar a la cima, aprovechando el traspié de Herediano.  Lo vienen hiciendo de manera sólida, goleada incluida. Un partido redondo desde el arranque, comandado por su capitana Katherine Alvarado (4′), que anotó un GOLAZO de falta directa – celebrando su cumpleaños-  1-0 y partido encaminado desde temprano. Un tren fue el equipo local en el Ricardo Saprissa, una buena jugada de Catalina Estrada por banda derecha, que terminó en centro y a la postre asistencia para la goleadora Carolina Venegas (12′) resultó en el segundo y su quinto del torneo; sin embargo, no sería el único de la #9 en el partido. El 3-0 con el que se irían al descanso fue de Valeria del Campo (25′) y, pudo ser mayor la ventaja, pero la meta Celina Arteaga evitó que fuese más amplio el marcador. Para la segunda parte se terminó de completar la manita local, con un gol de María Paula Elizondo (69′) y otro otorgado a Carolina Venegas (77′). 5-0 definitivo que significaba el liderato y vengar la derrota en la primera ronda a manos de Dimas 4-1 . Por su parte el equipo de Escazuceña sigue tercero, pero le cuesta sacar los resultados de visitantes con los rivales directos en las primeras posiciones.

 

Así queda la tabla de clasificación.

Autor: Cristian Rodriguez

Imagen Destacada: Deportivo Saprissa 

Artículos relacionados