Una victoria con sabor a alivio para el Rácing Féminas

Racing Féminas

Tras un buen inicio ante el Alavés y un duro traspiés contra el AEM S.E., el Racing Féminas vuelve a reencontrarse con la victoria. Siguen haciendo de su casa un fortín, esta vez imponiéndose, de nuevo por la mínima, al FC Barcelona B. Por otra parte, las blaugranas firman su segunda derrota consecutiva fuera de casa, lo que las coloca, momentáneamente, por debajo de las santanderinas.

El Racing de Santander fue el equipo dominante. Eso sí, manteniendo su propio estilo. Como ya pasó en la primera jornada ante el Alavés, las blanquiverdes contemporizaron muy bien el encuentro, supieron manejar la posesión y aprovechó las pocas ocasiones de las que dispuso. En uno de sus primeros acercamientos con peligro, ya cumplida la media hora de partido, Iran clavó un misil desde fuera del área imposible de parar para la guardameta culé. Un golazo que hizo venirse arriba a la afición presente, y que hacía ver que el plan propuesto por Pablo Bolado Fernández, estaba saliendo a la perfección.

A partir de ahí, las locales mantuvieron un bloque sólido por el cual el Barcelona no pudo pasar. A pesar de la capacidad de las blaugranas para mover el balón, digna de la escuela barcelonista, la zaga santanderina no dejó ningún hueco durante los 60 minutos que restaban de partido, lo que nos hizo disfrutar de pocas ocasiones.

Como ya imaginarán entonces, la segunda mitad destacó por la manera de defender del Rácing y por la incapacidad del Barça para llegar con peligro al área rival. Ni siquiera los cambios hicieron mella en el encuentro. En resumidas cuentas, Portomeñe apenas tuvo trabajo a lo largo de los 90 minutos.

Cabe destacar el debut de dos canteranas del equipo cántabro. Naara en el 74 y Naira en el 86, disputaron su primer partido oficial como jugadoras del primer equipo del Racing de Santander. Una noticia positiva que sigue demostrando el buen rendimiento que saca la escuela santanderina de sus jóvenes talentos.

Finalmente el marcador no se volvió a mover. El tanto de Iran le da la victoria al Racing y le da al equipo su segunda victoria en casa. En su próxima cita, las cántabras se enfrentarán ante un CD Fundación Osasuna que aún no conoce derrota. Su buen papel en casa y el nivel demostrado hasta ahora, hacen de las rojillas un rival a temer para las santanderinas, que deberán mejorar sus números fuera de casa si no quieren seguir en los puestos de abajo.

El FC Barcelona B, ya con dos derrotas en su casillero, jugará ante el Madrid CFF B. Un partido al que podríamos llamar Clásico aunque no se trate del propio Real Madrid. Veremos si las culés siguen bien en casa o si continúan con esta racha negativa de resultados.

Ficha técnica:

CDE Racing Féminas: Portomeñe, Carmen, Irene, Vallejo, Porter, Nerea, Ali Ruiz, Silvia, Lara Sierra, Mariajo, Irantzu. También jugaron: Yamila, Naara, Naira y Laura.

FC Barcelona B: Gemma Font, Emma, Ariadna Mingueza, Alba Caño, Giovana Queiroz, Julia Mora, Maria Vignola, Maria Perez, Maria Molina, Martina Fernández, Julia Bartel. También jugaron: Clara Rodríguez, Claudia Riumallo, Meritxell Fuster, Ona Baradad.

Goles: Minuto 30, Iran.

Árbitro: Iván Ramos García.

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Racing

 

Artículos relacionados