El Everton no pierde el tiempo anunciando renovaciones

2020 terminó con el anuncio de acuerdos de renovación para los técnicos Willie Kirk y Chris Roberts y la delantera Claire Emslie.

La jugadora, procedente del Orlando Pride, sin duda ha causado buenas impresiones en estos meses que lleva cedida en el club de Liverpool. Tan buenas como para prorrogar su estancia con las toffees por otros 18 meses. Este nuevo contrato asegura la permanencia de la internacional escocesa en el Everton al menos hasta junio de 2022.

Emslie causó sensación nada más desembarcar en el equipo en agosto. Su rol en el ataque fue especialmente decisivo en las primeras jornadas de liga y su impacto en el juego fue reconocido en forma de nominación a mejor jugadora del mes de octubre de la FA WSL.

Pese a haberse perdido los últimos partidos con el Everton por lesión, el equipo demuestra que cuenta con ella en su futuro más próximo con este acuerdo. Se espera con ansia su vuelta a los terrenos de juego a principios de este año.

«Estoy feliz y emocionada de haber firmado este contrato con el Everton«, comentó la jugadora. «Estoy disfrutando mucho de mi juego en este equipo. Creo en los planes y las ambiciones del club y quiero formar parte de ellos y conseguir esos objetivos«.

Willie Kirk se muestra también encantado con esta renovación: «Conseguir que Claire se quede en el equipo de forma permanente es un gran logro para nosotros. Es una trabajadora incansable, ambidiestra, creativa y lo suficientemente versátil para poder jugar en cualquier posición de ataque«.

«Su impacto se notó apenas se incorporó al equipo tanto dentro como fuera del campo, a pesar de la lesión, pero no tengo dudas que a largo plazo demostrará que va a ser un fichaje muy importante para nosotros«.

Emslie lleva un total de 477 minutos jugados en 7 partidos de liga (en 6 de los cuales fue titular), ha anotado 2 goles y ha dado 2 asistencias.

Por su parte, el entrenador Willie Kirk y su asistente, Chris Roberts, han firmado un nuevo contrato que les mantendrá en el Everton hasta junio de 2023.

El gran trabajo de Kirk y su equipo técnico desde que se incorporaron al club en diciembre de 2018 es más que palpable y la evolución vivida por el equipo es más que evidente.

El Everton estaba librando una gran batalla por no descender de categoría cuando Kirk se puso al timón del equipo a mediados de la temporada 2018/19.

El escocés las llevó a la salvación y desde entonces el rumbo del equipo ha ido en ascenso hasta alcanzar un meritorio sexto puesto la pasada temporada.

Con Kirk al frente, el Everton se embarcó en una emocionante FA Cup, donde vencieron a rivales como el Chelsea, y se abrieron paso hasta la final frente al todopoderoso Manchester City, plantándoles cara hasta forzar la prórroga.

Kirk afirma que las ganas del equipo de competir contra los equipos top de Inglaterra y Europa fueron parte fundamental a la hora de confiar su futuro con el club.

«Estoy encantado de poder seguir aquí. Han sido dos años increíbles y tenía muchas ganas de continuar y comenzar a montar las piezas para el futuro viaje que tenemos por delante«.

«La ambición del club ha sido un factor importante para tomar esta decisión. Soy una persona muy ambiciosa. Quiero conseguir siempre lo máximo de cada partido. Queremos elevar los estándares del Everton a un nivel superior, llegar a donde nunca se ha llegado«.

«Estoy impaciente por poder conseguir trofeos para el club. Queremos llegar a puestos de Champions League. Sé que nos queda mucho trabajo por hacer, pero es a lo que aspiramos«.

Antes del parón navideño, el Everton estaba en quinto puesto en la tabla de la FA WSL, con un partido menos, y a solo 6 puntos de esos puestos de Champions, lo cual está haciendo soñar despierto a más de un aficionado.

El equipo ha conseguido varias victorias llamativas en lo que llevamos de temporada: 2-1 frente al Chelsea en los cuartos de final de la FA Cup, o las dos victorias frente a rivales directos como el Birmingham City (3-0) o el Aston Villa (6-0) con apenas cuatro días de diferencia.

El equipo que ha formado Kirk es sin duda joven, dinámico y se ha reforzado muy bien en el mercado de verano de cara a esta temporada. Además de la recién renovada Emslie, las incorporaciones de Damaris, Sorensen, Moe Wold y Gauvin han traído un extra de calidad a la plantilla.

«Cuando llegué hace dos años, desde el club me dijeron que eran ambiciosos, que querían que el equipo femenino estuviese completamente integrado en el USM Finch Farm (el complejo deportivo de élite donde todas las divisiones del Everton desarrollan sus actividades), que querían poner a nuestro alcance lo mejor, y han sido fieles a su compromiso«.

Cuando habla del rendimiento de su equipo, Kirk confiesa que «ahora mismo estamos por encima de las expectativas que tenía. No vamos a dormirnos en los laureles, lo único que queremos es seguir avanzando y seguir mejorando. El club ha sido muy bueno conmigo y espero darles algo a cambio en forma de éxitos como alcanzar la final de la FA Cup«.

El escocés comentó que el Everton va a continuar esforzándose para traer jugadoras de élite al equipo, a la vez que los talentos que ya se encuentran en el club seguirán desarrollándose: «Somos un equipo atractivo ahora mismo para que las jugadoras quieran venir a jugar aquí. Cada vez son más las jugadoras top interesadas en firmar con el club. Necesitamos continuar mejorando la plantilla y para ello hay que continuar con la inversión. Queremos desarrollar a nuestras jugadoras desde el fútbol base, estamos siendo bastante proactivos en ese aspecto«.

Desde luego que ahora mismo el Everton es uno de los equipos que más expectativas está generando en la FA WSL, haciendo poco ruido y demostrando su exponencial crecimiento en los terrenos de juego.

Autora: Marga Martín

Fotografías: Everton Women

 

Artículos relacionados