Jorge Vilda: «Queremos seguir cumpliendo metas»

El seleccionador de España, Jorge Vilda, ha analizado lo que el 2020 ha deparado a la selección y, sobre todo, los retos de futuro de esta.

«El principal aprendizaje de 2020 es el poder de adaptación. Cuando nos dieron la noticia de que iban a confinarse se nos hacía un mundo al igual de cuando se suspendieron las competiciones. Tuvimos que adaptarnos, hacer charlas telemáticas, las jugadoras hicieron entrenamientos en sus propias casas… Después de todo se demostró que la preparación fue la adecuada y pronto se recuperó el ritmo de competición. Hemos creado un oasis futbolístico, estando en la residencia, hablando de fútbol y desconectando de todo lo demás para disfrutar de nuestra profesión«, señaló Vilda.

Sobre el año recién acabado dijo: «El sabor que nos deja a nivel deportivo 2020 es dulce porque la Selección sigue dando pasos muy importantes”, manifestó. “Estamos muy cerca de clasificarnos para la Eurocopa de Inglaterra y ésa es nuestra ilusión y nuestro objetivo. Queremos que toda esta situación excepcional pase y lo recordemos como una etapa en nuestra vida, algo dura, pero que nos haya hecho más fuertes«.

También habló de los retos de futuro: «Queremos seguir cumpliendo metas, disfrutando de cada entrenamiento, fuera siempre de la zona de confort, que es la forma siempre de mejorar para estar pronto dentro del top-10 mundial en el ranking FIFA«.

Preguntado sobre Virginia Torrecilla, una jugadora que todos deseamos verla pronto jugando partidos de fútbol, no dudó en calificarla de ejemplar: «Está siendo un ejemplo diario para nosotros, nos está enseñando muchas cosas y lo que estamos esperando es que vuelva a vestir pronto la camiseta con el número 14 de la Selección española. Además, el recuerdo que tenemos de ella durante sus últimos partidos es de un altísimo nivel como pudo verse en Estados Unidos. Estoy convencido no sólo de que lo recuperará, sino de que posee margen de mejora y eso es lo mejor de todo«, afirmó.

También confesó cuál es su gran desafío: «Estar en la Eurocopa de Inglaterra es nuestro sueño. Sólo viendo los estadios donde se va a jugar, estando entre los mejores equipos del mundo… es nuestra ambición y nuestra ilusión primero clasificarnos y luego tener la oportunidad de enseñar al mundo cómo juega la Selección».

Y no se olvidó de añadir que: «Hay que tener en cuenta que en el año 2021 también comienza la clasificación para el próximo Mundial a partir de las fechas FIFA de septiembre. Este será nuestro próximo sueño, primero la clasificación para la Eurocopa y después el Mundial pasará a ser nuestro próximo reto«, concluyó.

Video gentileza de la RFEF:

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados