El Espanyol renueva a Maya Yamamoto y ficha a Daniela Caracas

MAYA YAMAMOTO Y DANIELA CARACAS

El Espanyol ha confirmado el fichaje de Daniela Caracas. Nacida en Cali (Colombia) en 1997, juega de defensa central. Daniela Caracas llega procedente del EDF Logroño. Tiene en su palmarés una Copa Libertadores y es internacional por su país.

El club blanquiazul también ha oficializado la continuidad de la futbolista japonesa Maya Yamamoto. Esta seguirá un año más en el primer equipo del conjunto perico. Maya llegó en el pasado mercado de verano procedente del Deportivo Abanca con el objetivo prioritario de la permanencia y se convirtió en una de las jugadoras más regulares del equipo. De hecho, Maya fue la cuarta jugadora con más minutos en el terreno de juego, disputando un total de 2476 minutos, 33 partidos, de los cuales 28 fue titular y logró anotar 3 goles.

El ascenso como objetivo

El conjunto blanquiazul se asegura la estancia de la futbolista japonesa que cuenta con una larga experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino español. El proyecto de Reto Iberdrola se mantiene como objetivo el retorno a la primeria división, tras las numerosas bajas que ha sufrido el equipo, algunas de carácter sensible como puede ser la capitana Paola Soldevila o jugadoras de la talla de Brenda Pérez con un recorrido tan importante. Tampoco continuará Modin, que llegó en el mercado de invierno y no cobró protagonismo en el terreno de juego, Laura Fernández, a la que las numerosas lesiones no le han permitido una continuidad también se despide del equipo.

Bajas del equipo

El Espanyol ha comunicado en una nota simple, sin distiguir rangos y trayectoria dentro del club, ha informado la despedida de las cinco futbolistas citadas. Además de oficializar las salidas de las jugadoras Vanina, Dulce y Manuela que ya eran conocidas. Pues las deportistas habían expresado su deseo por sus propias redes sociales antes de que el conjunto perico lo comunicara oficialmente, a diferencia del comunicado oficial de la despedida de Débora y Joanna.

La renovación de Maya Yamamoto suena a rayo de esperanza dentro de los tiempos difíciles que se viven en el club blanquiazul. El proyecto de Reto Iberdrola se presenta optimista de cara al retorno de la primera división. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer o lo que es igual, queda medio equipo rehacer.

Autor: Aarón Cabrera

Fotografía: RCD Espanyol

 

Artículos relacionados