Cinco renovaciones y una despedida en el Funda

Cinco renovaciones

Como no hay dos sin tres, ni cuatro. El Fundación Albacete ha comunicado su cuarta renovación en apenas 24 horas. Después de haber renovado a Martita y Jeni, y días antes a Mati. El Fundación ha publicado la renovación de la valenciana Cintia Montagut. Y a las 24 horas siguientes ha ampliado el contrato a Lucía Martínez, Bea Vélez, Sara Debén y Celia. Cinco renovaciones más de gran importancia e interés para el equipo, y la afición.

La defensora Cintia Montagut repetirá con el escudo albaceteño por tercera temporada. A sus 23 años, la valenciana debutó en el Valencia B con tan sólo 14 años. Y se estrenó en Primera División con 19 años, con el equipo che, en la temporada 2017/18. Parece que sigue apostando por su permanencia en el equipo, y buscará el ascenso a Primera Iberdrola para este próximo curso escolar.

La segunda renovación en esta ronda, ha sido Lucía Martínez, que volverá a jugar otra temporada más en el Andrés Iniesta. La joven defensora, de 19 años, repetirá por segundo año en esta categoría con el equipo. Debutó en el Rayo Vallecano C con 15 años. Y esta temporada ha conseguido hacer muy buena temporada, incluso con un tanto a su favor.

El club también ha querido que siga una temporada más  Bea Vélez. La delantera de Ciudad Real, vestirá por segundo año la camiseta del Fundación Albacete. La castellanomanchega provenía del FF La Solana. La atacante consiguió 35 goles, en 41 encuentros que jugó repartidos en dos temporadas, en el equipo amarillo. Sin lugar a dudas, un número muy bueno contando su corta edad, y su escasa experiencia. Este año la jugadora acaba de cumplir los 17 años, aún le queda un curso más para ser mayor de edad.

Bea también debutó en la Selección Española Sub-16, para un torneo de la UEFA en Inglaterra, en febrero 2019.

La cuarta en ser anunciada, ha sido Sara Debén Mota, que juega en posición lateral. Será su segunda campaña, después de llegar la temporada pasada del Real Oviedo. La lateral zurda gallega, que está totalmente integrada en el equipo. Vino con la misión de ayudar en el ascenso. Su último logro fue conseguir que su ex equipo subiera a Segunda División. Seguro que este año, lo consigue con el Fundación Albacete.

Y la quinta en renovar, es una jugadora que cumplirá su séptima temporada ya. Toda una vida lleva ya la futbolista en el Fundación Albacete. Ella es Celia Andrés Aparicio. A pesar de su corta edad, la jugadora, se estrenó con el primer equipo con 17 años, en Primera División. De estas siete temporadas, tan sólo en el curso 2017/18, jugó con el B. La guadalajareña, proveniente del Dínamo, ha crecido y seguirá creciendo una temporada en el Fundación Albacete.

Por último, también el equipo ha tenido una despedida. Paula Sancho González, o comúnmente como se la conoce en el mundo del fútbol, Pauleta. Ha escrito una carta muy sentida, para despedirse de su etapa en el conjunto albaceteño.

La valenciana, de 23 años, que llegó en la temporada 2018/19, con el mismo objetivo que todas, subir de nuevo al equipo. Ha visto como su sueño se ha quedado siempre a pocos metros de conseguir su objetivo. La centrocampista llegó con su experiencia en Primera División con el Valencia CF. Y ha sido uno de los nombres más sonados en cada partido de liga.

La emotiva carta cuenta la unión de casi familia que ha vivido con sus compañeras. Los momentos duros, que las han forjado como equipo. Y las experiencias que se llevará consigo. De momento no se sabe a dónde irá, pero seguro sabremos que su nombre seguirá dando mucho de que hablar.

El Fundación Albacete tras anunciar ya con estas, cinco nuevas renovaciones, ha comenzado a forjar su plantilla para el próximo curso. En Reinas del Balón os seguiremos informando.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fundación Albacete Femenino 

 

Artículos relacionados