El Espanyol cae ante el Villarreal

El Espanyol cae ante el Villarreal

RCD Espanyol y al Villarreal CF jugaron un amistoso que tuvo lugar en la ciudad deportiva Dani Jarque, un choque que venía con garra, debido a la circunstancias de los clubes, el conjunto perico llegaba recién descendido al encuentro; mientras que el Villarreal se encuentra en su primera pretemporadas de cara a la máxima división.

Primera parte

E l partido comenzaba con una alta intensidad por ambos equipos, fue en el minuto trece donde el conjunto submarino amarillo llegaba por primera vez al área contraria, donde la jugadora Grogueta remataba en el segundo palo para poner al conjunto visitante por delante. Los siguientes minutos de encuentros se podía percibir que el Villarreal iba a someter al Espanyol, la guardameta perica Anne,  tuvo dos intervenciones esenciales para mantener al Espanyol en el encuentro; poco a poco las blanquiazules fueron recuperando la intensidad del partido. A la media hora de juego, la delantera Szymanowski intentaba realizar una vaselina a la cancerbera rival sin mucha suerte. Las pericas siguieron haciendo presión; y tras la pausa de hidratación, en el minuto treinta y tres de partido, Manu Lareo entraba con todo para rematar el centro de Sara y así lograr el empate.

Segunda parte

En la segunda parte, el Villarreal fue más dominador. En el 57 Maite cometió penalti, pero Neus, que entró en el descanso, detuvo la pena máxima, que estuvo muy bien lanzada. Cuando parecía que el Espanyol volvía a llevar la iniciativa, una pérdida de balón atrás propició el segundo gol visitante, un chut desde larga distancia que entró por la escuadra de la portería local. En el tramo final, el Espanyol buscó el empate. Baudet lo tuvo en el 87 y Szymanowski en el 93. Ocasiones clarísimas, pero ambas desbaratadas por la meta visitante.

Ficha técnica

Espanyol: Anna Armengol, Ari, Maite Albarrán, Xènia, Nayadet, Baudet, Szymanowski, Sara, Manu Lareo, Anaïr, Carol Marín.

También jugaron: Neus, Maya, Judit Pablos, Clara de Clemente, Júlia Guerra, Laia Trancoso, Carla Sánchez, Lucía Arcos, Lucía Carmona, María Peña, Renata.

Villarreal: Elena, Olivia, Miguélez, Medina, Pinel, Bea, Tere, Soldevila, Ainca, Sara Bermell, Albeta.

También jugaron: Alonso, Carbonell, Cienfu, Laura Royo, Sheila, Nerea, Estela, Lara Mata, Querol, Vera Rico, Lucía Canovés.

Goles: 0-1 Tere (13′), 1-1 Manu Lareo (31′), 1-2 Tere (69′)

Árbitra: Celia Muñoz.

Autor: Aarón Cabrera

Fotografía: RCD Espanyol 

 

Artículos relacionados