El Espanyol B vence, pero no logra salvar la categoría

El Collerense condena al Friol al descenso RCD Espanyol B Peluqueria Mixta Friol

Malas noticias para la cantera del RCD Espanyol. Consiguió imponerse en su cita ante el Peluquería Mixta Friol, pero el empate a dos entre Sporting y Seagull, condena a las pericas al descenso. De esta manera, por solo un punto de diferencia, las blanquiazules jugarán la próxima temporada en Primera Nacional. Aún así, una posible salvación no hubiese sido del todo definitiva pues, en la élite del fútbol femenino, el primer equipo del Espanyol está contra las cuerdas y a muy poco de descender a la Reto Iberdrola.

La mala fortuna acompañó al Friol hasta el final

Tras una nefasta temporada para olvidar, el Peluquería Mixta Friol afrontaba este último encuentro como un mero trámite. Ya descendidas y teniendo como única opción alcanzar el octavo puesto del grupo, las visitantes vieron como la mala fortuna les hacía compañía una vez más.

Según el acta arbitral, antes del comienzo del partido, Sara García sufrió una aparente lesión muscular durante el calentamiento que obligó a Ángel Alfonso Villar a sustituirla. Único hombre presente en el banquillo visitante.

El Espanyol quiso definir el partido desde el inicio

Para no llevarse ningún susto, el Espanyol encaminó el encuentro muy temprano. Dos minutos tardaron las blanquiazules en adelantarse en el marcador. Obra de Clara De Clemente, cuyo tanto hacía mella lejos de casa. El Sporting, sabiendo que el Espanyol estaba ganando, no podía pinchar, por lo que la presión era aún mayor.

Posteriormente, para cerrar casi definitivamente el partido, antes de la media hora las pericas ya habían anotado el segundo. Esta vez fue Lidia Rubio, aunque seguía sirviendoles de poco pues, a esas alturas, el Sporting seguía empatando.

Control absoluto y calma esperando resultados

A partir de ahí, Espanyol y Friol firmaron llevar un partido tranquilo. Ni el final de la primera parte, ni los 45 minutos de la segunda nos dejaron una gran cantidad de ocasiones.

En Cornellá ya parecía estar todo decidido, lo que provocó que los ojos de muchos estuvieran más en Badalona que en Barcelona.

Con el segundo tanto del Sporting la cosa se enfrió bastante, aunque el empate final del Seagull dio un pequeño atisbo de esperanzas.

No llegaron buenas noticias

Finalmente, no llegaron buenas noticias y el Espanyol B, tras el pitido final, certificó su descenso a Primera Nacional.

Ambos equipos dieron por finalizada una temporada que, desde el comienzo, no ha sido buena para ninguno de los dos. Sufrieron en exceso en sus respectivos grupos, y no supieron aguantar en la fase final. El Espanyol ha muerto en la orilla, pues hasta esta última jornada no ha dado tregua. Caso contrario el del Peluquería Mixta Friol que ya descendió matemáticamente hace unas jornadas. Además, finaliza como colista del Grupo Norte D, tras conseguir la esacasa cantidad de 15 puntos, habiendo ganado solo cuatro partidos.

Ficha técnica:

RCD Espanyol de Barcelona: Irene Corral, Julia Guerra, Lidia Rubio, Judit Pablos, Ariadna Sánchez, Laia Trancoso, Anna Armengol, Clara De Clemente, Eva Fuster, Silvia Gil, Ariadna Marquez. También jugaron: Julia Serrat, Marina Jover, Ana Hernandez, Maria Benedicto, Laura Casanovas.

Peluquería Mixta Friol: Bernadette, Tamara Alvarez, Lucia Pardo, Ariadna Castañeda, Goretti Neira, Lara Martínez, Irene Ojeda, Alicia Carranza, Laura Portabeles, Aroa Naya, Nerea Lombardero. También jugaron: Laura de la Torre, Monica Barreiro.

Goles: Clara De Clemente (1-0, min. 2), Lidia Rubio (2-0, min. 27)

Colegiado: Iria Pujol, acompañada por Cristina Tortella y Ester Erra.

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: PM Friol

 

Artículos relacionados