El Sporting sufre pero consigue mantener la categoría

Sporting

El Sporting de Gijón suma un punto salvador. Consigue llevarse un empate ante el líder del grupo para certificar definitivamente la salvación y poder celebrar el cumplimiento de los objetivos marcados.  Por otra parte, el Seagull, que ya no se jugaba nada, se llevó un valioso punto tras haber sufrido durante gran parte del partido. De cualquier manera, las badalonesas se mantienen como líderes del Grupo Norte D. Logro que, sin lugar a dudas, motivará al club a subir un escalón en busca de objetivos más grandes.

Las locales golpearon primero, pero la respuesta fue inmediata

Como hemos mencionado anteriormente, las locales ya no tenían mucho que jugarse. Su objetivo estaba más que cumplido, mientras que el Sporting, aún con muchos nervios, se jugaba todo a un partido. Aún así, en su propia casa, las chicas del Seagull volvieron a demostrar por que han sido las mejores de su grupo. Se mostraron superiores al inicio del encuentro y golpearon primero.

En el minuto 15, Irina anotaba el primero que dejaba a las sportinguistas con un nudo en el corazón pues, de salir derrotadas, podían verse descendidas.

Ante esto, las visitantes supieron como reponerse para, en tan solo tres minutos, volver a poner las tablas en el marcador. En esta ocasión fue Millene la que anotó el tanto de las suyas que, momentaneamente, las dejaba en la Reto Iberdrola.

Una segunda mitad cargada de intensidad

La primera mitad finalizó con ese empate a uno inicial. A la vuelta de vestuarios, los discursos de ambos entrenadores calaron hondo en sus jugadoras. Las asturianas tenían que salir al cien por cien en busca de la salvación, pero lo sorprendente fue ver a las chicas del Seagull. Alguien que desconociese la clasificación, podría pensar perfectamente que las locales también se jugaban la vida, cuando era todo lo contrario. En todo caso, si que se jugaban la primera plaza con el Zaragoza, aunque siendo un grupo destinado únicamente a la permanencia, sigue siendo sorprendente.

Cada acercamiento del Seagull encojía el corazón de las visitantes. Un nuevo tanto en contra podría ser definitivo, y el Espanyol B, su perseguidor más cercano, estaba cumpliendo con su parte.

Al final, fue el Sporting quien supo aprovechar sus oportunidades, aunque el partido siguió un guion parecido al de la primera parte.

Erika anotó el tanto de la remontada. Gol que las ponía por delante y que les daba una ventaja considerable, pues un empate les valía para la permanencia. Supieron sufrir las sportinguistas hasta que, a escasos minutos del descuento, Estefanía puso el empate a dos.

Los nervios estaban a flor de piel y, muy seguramente, a más de uno se le tuvo que parar el corazón en el tiempo de descuento. Tanto unas como otras tuvieron una ocasión muy clara para darle la victoria a su equipo, pero finalmente dichas ocasiones fueron erradas y se firmó el empate.

Un punto muy celebrado por ambos

Al final, Seagull y Sporting firmaron un empate a dos que les sabe a gloria. Unas consiguen ser líderes del grupo, y otras consiguen el objetivo primordial tras una temporada llena de sufrimiento y sacrificio. Una permanencia certificada por una escasa diferencia de un punto, pero que, a estas alturas, parece abismal.

Ficha técnica:

CE Seagull: Itziar, Estefanía, Midori, Alba Maestre, Irina Priscilla, Alba Gordo, Nerea Valeriano, Nuria Garrote, Maria Requena, Esther Sola, Ainhoa Marin.

Sporting de Gijón: Alba Fernández, Yaiza Cernuda, Noelia Fernandez, Erika González, Paula Jimena, Oihana Aldai, Geraldyne, Marta Rodríguez, Millene Cabral, Nuria Cueto, Andrea Sordo. También jugaron: Natalia Sobero, Yosune Álvarez.

Goles: Irina (1-0, min. 15), Milene (1-1, min 18), Erika (1-2, min. 76), Estefanía (2-2, min 85)

Colegiado: Agata González, acompañada por Martina Cardenas y Andrea Salvador.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: CE Seagull

 

Artículos relacionados