«No somos conscientes, estamos en una nube»

No somos conscientes

El Barcelona ganó su octavo título de la competición más antigua del fútbol femenino, la Copa de la Reina. Tras una victoria en cuartos de final frente al Sevilla, y desmontar al Madrid CFF en semifinales, al Barça sólo le quedaba luchar contra el Levante, para terminar esta competición a nivel nacional. Tras una final de infarto, en el que la primera parte, el Barça goleó con tres tantos. En la segunda parte el equipo azulgrana, y su afición sufrieron un poco ante el buen de hacer del Levante. Ya que el equipo de Pry, consiguió golear dos goles en la segunda parte. Y el Barça tuvo que apretar, algo más, para no verse en peligro por un posible empate.

Finalmente, el Barça consiguió un cuarto gol. Alexia Putellas hizo el doblete de la final, del que fue premiada con el MVP del encuentro. La afición vitoró a las jugadoras del Barça. Tras la recogida del trofeo por Vicky Losada,  de manos de la jugadora de fútbol sala, Ana Toledano. Las jugadoras dieron vuelta al ruedo, para homenajear a toda la afición que se había acercado al encuentro a apoyar a su equipo.

El equipo femenino del club catalán ha hecho una temporada de infarto. Ha ganado su séptima liga, su octavo título de la Copa de la Reina, y por primera vez, su primer título de Champions.

La rueda de prensa postpartido, estuvo presidida por Jennifer Hermoso, y la capitana premiada con el MVP del encuentro, Alexia Putellas. Ambas irradiaron felicidad en sus caras. Las jugadoras siendo tan exigentes en su trabajo diario, dijeron sentirse satisfechas y muy contentas con el último triunfo obtenido. Pero no haber ganado la Supercopa este año, es una espinita clavada, y por eso Alexia Putellas dijo no calificarse con un 10, «si no con un 9,9999999«.

Las dos dijeron que iban a celebrar por todo lo alto, el año tan duro  que habían conseguido sacar. «Un año muy duro, de mucho trabajo y muy difícil de conseguir«.

Ante la pregunta a Jennifer Hermoso, máxima goleadora de su equipo, sobre el porqué no consiguió marcar ayer. La jugadora dijo disculpándose: «son cosas que pasan, pero lo importante es el equipo en sí«. Por último, las jugadoras acabaron la rueda de prensa, poniendo Jennifer Hermoso una tiara en la cabeza a Alexia putellas, en toque de humor a su celebración por el triplete.

Seguidamente, entró Lluís Cortés. a la rueda de prensa. El entrenador comunicó su alegría por lo conseguido: «Estamos en una nube, aún no somos conscientes de todo lo que hemos conseguido«. Ante el duro año vivido, y el tremendo esfuerzo que han hecho, el míster añadió: «hemos hecho historia, somos leyenda«. «Ahora nos toca reposar, y darnos cuenta de todo lo que hemos hecho«.

En relación al partido. Lluís reconoció que el Levante fue un gran rival. «En la segunda parte nos puso las cosas difíciles«. También hizo mención sobre el arbitraje, que para él tuvo puntos discordantes. Hizo referencia al techo que habían conseguido cruzar, y que para la próxima temporada quieren seguir creciendo de manera exponencial.

Por último, felicitó a la categoría alevín del club por su triunfo.

Qué más se puede decir de un club que ha conseguido un triplete este año, y ha hecho historia. Pero si que hay que comentar varios apartados, que son de prioridad mención. La no asistencia de la Reina Doña Leticia Ortiz a la final de la competición que lleva su nombre. Y el gesto de las jugadoras del equipo catalán, que no quisieron que se las grabara por las cámaras de televisión española al inicio del partido, cuando sonó el himno español. Las jugadoras al ver que serían grabadas echaron un paso hacia atrás en manera de rechazo.

El deporte no debería juntarse con la política, aun así felicitamos al equipo catalán, y deseamos que ganen muchos más premios y trofeos, en próximas temporadas.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados