Victoria del CD Juan Grande para cerrar la temporada

Victoria del CD Juan Grande ante el Valencia B

El domingo 30 de mayo a las 11:30 horas tenía lugar, en la Ciutat Esportiva de Paterna, el partido entre el Valencia B y el CD Juan Grande, perteneciente a la Jornada 10 de la segunda fase de Reto Iberdrola. Un encuentro muy reñido que terminó con la victoria de las chicas de María Pontejo (3-4).

El CD Juan Grande viajaba a Valencia para disputar el último partido de la temporada, segundos en la clasificación con 33 puntos, los mismos que el Córdoba, que lideraba el Grupo Sur D. Por su parte, el Valencia B se encontraba en el último puesto de la tabla clasificatoria con 18 puntos.

Las valencianas dominan el partido

El cara a cara comenzó con las valencianas como protagonistas, pues no llevaban ni cinco minutos de partido cuando la delantera Judit estrenaba el marcador tras la primera acción de peligro del equipo. Tan solo cinco minutos más tarde, se producía el segundo tanto del conjunto local en las botas de Carol, aumentando así distancias en el luminoso con las rivales.

Sin embargo, las canarias no bajaron los brazos y se decidieron a buscar el gol encabezadas por una Mar Rubio que tuvo la primera ocasión en el minuto 9, cuando dispuso de un mano a mano con la portera local. Se trataría de un aviso de lo que pasaría tan solo nueve minutos después, cuando remataba un pase de Carla Pérez que acababa dentro de la portería valenciana.

Tras el gol canario, volvía a ser el equipo local el que anotase un gol, gracias a la valenciana María Ferrer en el minuto 27.

Pese a los 4 goles de los primeros compases, no quedaría ahí la cosa, ya que Cristina Perdomo anotaba en el minuto 39 el segundo tanto de las canarias tras una buena jugada de ataque del conjunto de María Pontejo, gol que cerraría la primera parte del cara a cara.

Tras una primera mitad muy reñida y el 3-2 en el marcador, llegaba el descanso en la Ciutat Esportiva de Paterna.

El CD Juan Grande se adelanta en el luminoso

La segunda parte comenzó con las chicas de María Pontejo decididas a conseguir la victoria del último encuentro de la temporada. Y así fue, pues en el minuto 56, las visitantes consiguieron poner el marcador en tablas con el segundo tanto de la capitana Mar Rubio.

El conjunto visitante no pararía de luchar hasta el final por su objetivo de conseguir el liderato de la clasificación. Y, en el minuto 78 el esfuerzo dio su fruto, cuando la canaria Cristina Perdomo conseguía su doblete y marcaba el último tanto del partido, poniendo el marcador final 3-4.

Tras la victoria del último partido de la temporada, el CD Juan Grande suma los 3 puntos y se hace con el primer puesto del Grupo Sur D de Reto Iberdrola. El Córdoba consiguió vencer también en su enfrentamiento contra el Levante B y queda segundo. Por su parte, el conjunto valenciano mantiene la última posición de la tabla con 18 puntos.

FICHA TÉCNICA

Valencia B: Pallás, Tellería, Ferrer, Meryl (Blasco, 46′), M. Ortiz (Rosario, 73′), Irune (Empar, 62′), Laura P., Judit (Saray, 46′), Carol (Navarro, 73′), Angy, Irene

Entrenador: José Vicente Giménez

CD Juan Grande: Sheila, Daysy, Aitana, Cora, Arisleyda P. (Raquel, 56′), Natalia (Fanny Godoy, 61′), Morán (Mariola, 79′), Carla P. (Gisèle de Win, 84′), Mar Rubio, Alba Q., Perdomo (Nena, 79′)

Entrenadora: María Pontejo

Estadio: Ciutat Esportiva VCF

Árbitra: Arancha Escrivá Pardo

Goles: 1-0 (Judit, 3′), 2-0 (Carol, 8′), 2-1 (Mar Rubio, 19′), 3-1 (Ferrer, 27′), 3-2 (Perdomo, 39′), 3-3 (Mar Rubio, 56′), 3-4 (Perdomo, 78′)

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: CD Juan Grande

 

 

Artículos relacionados