El Eibar con dificultades, pero logra conseguir 3 puntos más

El Eibar logró que los tres puntos se quedaran en casa después de vencer por 3-2 en un partido bastante igualado al Racing de Santander. Tras este resultado, el cuadro vizcaíno se sitúa detrás del Barça y Athletic una semana más y por otro lado el bloque cántabro, bajará un puesto en la clasificación a consecuencia del punto logrado por el Madrid en casa del Zaragoza. 

El comienzo del partido fue muy fuerte y con muchísimo ritmo, sin ir más lejos, rondaba el minuto dos, cuando, en libre directo a favor de las visitantes, Silvia se inventó un auténtico disparo para sorprender a la arquera rival y adelantar momentáneamente a su equipo en el luminoso. 

La alegría no les duró mucho, ya que, dos minutos después, las armeras mediante Ruth iban a poner el empate en el marcador. Este inicio trepidante no se iba a acabar ahí, en el minuto siete, la habitual goleadora de esta plantilla, Xaxa, adelantó a las de Ion Zabaleta.

Tras el descanso, en el 62’, después de un gran robo de balón de Liu y una gran asistencia, la recién ingresada, Melanie resolvió muy bien y puso el 2-2 en el marcador. De nuevo, las de casa volvieron a reaccionar rápidamente, y en el 65’, Mar puso el tercer y último gol del encuentro. Las de Santander, pudieron empatar el partido, pero la falta de efectividad les pasó factura y finalmente los tres puntos se quedaron en casa. 

En cuanto a la siguiente jornada, el conjunto armero se tendrá que desplazar hasta Galicia para enfrentarse al Friol, mientras que las cántabras recibirán la visita del CD Parquesol que no está pasando por un mal momento de racha. 

 

FICHA TÉCNICA:

SD Eibar: Malena, Ruth (Ane, 86’), Carla, Napo, Gantxegi, Titay, Mar, Sheila, Honoka (Arene, 73’), Sara Navarro (Irantzu, 81’) y Adule (Miriam, 72’)

CDE Racing: Güemes, Sara (Nacha, 79’), Mai, Irene, Alicia, Carlota (Melanie, 45’), Tobi, Silvia, Liu (Trocco, 80’), Nerea (Carmen, 20’) y Lice

Goles: Silvia (0-1, ‘2), Ruth (1-1, ‘4), Adule (2-1, ‘7), Melanie (2-2, ‘62) y Mar (3-2, ‘65)

Árbitra: Ane Miren Fuentes Menayo

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Reto Iberdrola grupo norte disputado en las instalaciones de Unbe

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: SD Eibar

 

 

Artículos relacionados